Cómo escribir la arroba @ en ordenadores Mac

Mac

teclado ordenador Mac

Cada vez existen menos diferencias entre ordenadores Mac y Windows, y pasarse de un sistema operativo a otro trae menos complicaciones de cabeza que hace años. Los programas suelen ser compatibles en uno y otro sistema operativo, así como la mayor parte de las funciones.

Es cierto que muchas otras varían en su funcionamiento o ejecución, pero tardarás poco en acostumbrarte si pasas de un ordenador Windows a Mac. Eso sí, hay pequeños detalles que a más de un usuario traen de cabeza, como la forma de escribir algunos símbolos en los teclados de Mac, como el del diámetro o la arroba.

La mayor parte de los ordenadores Mac no cuentan con una tecla física que permita escribir la arroba directamente, lo que lleva a generar confusión en muchos usuarios.

Así pues, si no sabes introducir este carácter, necesario para muchas redes sociales o para escribir direcciones de email, aquí saldrás de dudas fácilmente.

Métodos para escribir la arroba en Mac

Te vamos a dar un par de formas en las que puedes escribir fácilmente la arroba en un ordenador Mac.

Si tu teclado tiene la arroba visible, esta se encontrará en la tecla del número 2. Pero no bastará con pulsarla para que se escriba en pantalla -pues si lo haces aparecerá el número mencionado- sino que primero tendrás que pulsar la tecla Alt y luego el 2.

Esto funciona para los teclados en castellano, pero si empleas uno en inglés la arroba se encuentra en la G. Nuevamente, tendrás que pulsar la tecla Alt + G para que se escriba la arroba.

Por otra parte, existe un tercer método -algo más complicado- para introducir la arroba. Te lo explicamos por si alguno de los dos anteriores no funcionase (cosa realmente rara).

Forma adicional de poner la arroba con un teclado en Mac

-Abre la aplicación “TextEdit” en el Mac y accede en la barra de navegación superior al menú «Edición». Ahí podrás ver el menú de “Caracteres especiales”. También puede llamarse “Símbolos y Emojis” y se encuentra en la parte de abajo del menú emergente que aparece.

emojis y simbolos

-Ahora verás todos los símbolos especiales disponibles y podrás elegir el de la arroba o el que tu desees.

Por cierto, existe otra forma de acceder a este menú, y es pulsando la siguiente combinación de teclas: Comando + Control + Espacio.

Si las pulsas en el teclado de tu Mac, llegarás al menú “Caracteres Especiales” directamente y sólo tendrás que buscar y seleccionar la arroba par aque aparezca en pantalla.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.