Cómo escribir tuits cortos, dinámicos y directos, según Twitter

Spotlight Twitter

Twitter lanzó hace 15 días una iniciativa llamada «Good Copy, Bad Copy» (Buen texto, mal texto) a través de la cuenta oficial de Twitter Business para ofrecer distintos consejos sobre cómo crear tuits más efectivos. En aquella ocasión, Joe Wadlington, jefe creativo de Twitter, compartió vídeo y señaló que llegarían más en el futuro.

Dos semanas ha tardado en llegar una nueva entrega de los consejos. Ahora, Wadlington ha publicado un vídeo en el que se muestra cómo convertir un tuit largo y aburrido en un contenido corto, fácil y simple de consumir, que se adapta a la perfección a la naturaleza rápida del feed de Twitter.

El tuit muestra cómo un texto largo se puede acortar para hacerlo más directo a través de un ejemplo que incluye la siguiente frase:

So very excited to reveal our 2020 calendar! (Emoji de calendario). It includes the top events for sports, entertainment, conference and more. Use it to target these high engagement occasions!

Es una frase muy extensa, no optimizada para Twitter, en parte porque gran parte del texto expresa algo que el lector ya sabe. Si un usuario entiende lo que es un calendario, tendrá claro qué es el calendario de eventos de Twitter. El tuit busca que los usuarios pinchen en el enlace para descargar el calendario, pero al tener demasiado texto, distrae su atención de la acción.

En la versión corregida, se elimina la segunda parte del tuit, la que explica qué es el calendario, por lo que el mensaje queda así:

Excited to reveal our 2020 calendar

Hay más cambios. Twitter también elimina el emoji del calendario, ya que es algo reiterativo y se cambia por uno más divertido, el del confeti. Lo más interesante de la corrección es que añade un espacio entre la primera línea y la segunda, haciendo que el tuit se vea más alto y, por lo tanto, resulte más vistoso. Al mismo tiempo, el espacio entre las dos partes, ayuda a definir el «Call to Action (CTA)», que en este caso es la descarga del calendario y que también es más vistosa, ya que se cambia por un sencillo «download now» (descarga ya).

La segunda versión del tuit resulta mucho más dinámica y simple, por lo que es más fácil de consumir y, por tanto, recibirá mayor interacción, ya sea en forma de respuesta o de clics en su enlace. Es importante mantener el texto de un tuit simple y, sobre todo, centrarse en el objetivo que, en este caso, era que los usuarios descarguen el calendario.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.