Adoptaunabuelo: Escribe una carta a un abuelo que pasará la Navidad solo

ONG

Abuelo Navidad

Más de 2 millones de personas viven solas en España. 360.000 de ellos lo hacen en residencias de mayores y no podrán recibir la visita de sus seres queridos esta Navidad. Muchos otros de edad avanzadas viven solos y tampoco podrán recibir visitas de sus familiares o viajar para pasar con ellos las fiestas navideñas con motivo de las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.

La iniciativa ha sido puesta en marcha por la ONG «Adopta un abuelo»

Muchos de ellos tampoco se manejan con las nuevas tecnologías ni saben emplear una app para realizar videollamadas. Por este motivo se ha puesto en marcha la campaña «Una carta para el abuelo», organizada por la ONG Adopta un abuelo, fundada en 2016 y que ha montado un sistema de envío de cartas para que muchos mayores que pasan las Navidades en soledad reciban las palabras de cariño de otras personas.

Sólo se necesitan unos minutos para enviar unas palabras de aliento a una persona mayor que vaya a pasar en soledad estas fiestas. Tan sólo hay que acceder a https://adoptaunabuelo.org/una-carta-para-un-abuelo/ y escribir una especie de email a una persona mayor. Basta con incluir el nombre y apellidos e indicar nuestro correo electrónico y, a partir de ahí, habrá que escribir la carta que se quiera enviar a ese «abuelo adoptado» esta Navidad. Si se desea, también se puede realizar un donativo económico.

Abuelo carta soledad

Los responsables de la ONG imprimirán la carta y la enviarán a alguna de las residencias de ancianos repartidas por todo el territorio nacional. Esta es la campaña que han iniciado para las fechas navideñas, pero la organización, desde el inicio de la pandemia, trabaja para poder conectar telefónicamente a los mayores para evitar su sentimiento de soledad, ya que es imposible realizar con ellos acciones de forma presencial, a lo que se dedicaban antes del Covid-19.

De la misma manera que puedes pasar tiempo online creando tus propias felicitaciones de Navidad u organizando una videollamada con Papa Noel para entretener a los más pequeños, también se puede invertir unos minutos en esta iniciativa solidaria y dejar unas palabras de ánimo y consuelo para los mayores que, lamentablemente, tendrán que pasar solos esta Navidad. Al momento de publicar este artículo se habían enviado ya 133.000 cartas.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.