Cómo escribir una reseña en una Página de Facebook

Pantalla con la web de Facebook

Escribir reseñas en Páginas de Facebook es una forma de ayudar a otros usuarios que estén buscando información sobre un negocio, ya que permiten que los usuarios expresar con detalle cómo ha sido su experiencia con un servicio y producto y advertir de posibles fallos o deficiencias, o dar consejos de uso..

Desde el inicio, los usuarios han utilizado las redes sociales como altavoz para expresar sus experiencias (buenas y malas) con los negocios y los productos que consumen. En ellas han expresado sus quejas y sus recomendaciones a otros usuarios. Facebook, a través de las Páginas, siempre ha ofrecido a los usuarios la oportunidad de «puntuar» a las empresas y de ofrecer su opinión sobre un producto o servicio, con la intención de mejorar la interacción entre los usuarios y los negocios.

Antes, lo hacía mediante un sistema de cinco estrellas, que también permitía dejar un pequeño comentario. Sin embargo, recientemente, en octubre de 2018, ha cambiado su sistema de estrellas por uno de «recomendaciones», que permite al usuario dejar reseñas negativas o positivas, que aparecerán en la Página de la empresa y en el perfil del usuario. ¿Cómo funciona este nuevo sistema de reseñas de Facebook? Así es cómo se escribe una reseña en una Página de Facebook:

Como escribir una Reseña en una Página de Facebook

1. Lo primero es acceder a la página de Facebook del negocio que queremos reseñar.

2. En la parte izquierda de la página, en el menú lateral, aparece la opción «Opiniones».

Opiniones Facebook

3. Una vez dentro, aparecerá una caja con el texto «¿Recomiendas Negocio?» y dos opciones: sí y no. Para dejar una reseña positiva se debe pulsar en «Sí» y para dejar una negativa en «No».

Recomendación Facebook

4. Al pulsar en cualquiera de las dos opciones, aparecerá una caja de texto en la que el usuario deberá escribir su reseña. Una vez escrito el texto, se puede enriquecer utilizando las etiquetas que aparecen en la parte inferior y que sirven para ofrecer consejos rápidos e información útil al resto de usuarios.

Etiquetas Reseñas

Una vez escrito el texto y seleccionadas las etiquetas, solo queda pulsar en «Publicar» y la reseña aparecerá en la página de la empresa y también en tu perfil de Facebook.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.