Cómo escuchar música Hi-Res en tu móvil

Escuchar música Hi-Res en el móvil

Escuchar música Hi-Res en tu smartphone es totalmente posible. Puedes intentar con trucos para lograr la mejor calidad de sonido en Spotify, pero eso sólo mejorará el sonido de esta aplicación. Sin embargo, hay maneras de hacer que el móvil reproduzca la música siempre en Hi-Res.

Disfrutar de música Hi-Res puede ocupar mucho espacio de almacenamiento en tu móvil, pero la experiencia es completamente fascinante.

La verdadera música digital en alta resolución cuenta con una profundidad de bits y una tasa de muestreo superior a la que pueden soportar los CDs comunes. Antes de escuchar música Hi-Res debes poder identificar cuándo una pista de audio efectivamente está en alta resolución.

Es bastante sencillo, pues la diferencia básica entre el audio en formato MP3 y las pistas en Hi-Res es que estas se reproducen a 9216 Kbps máximo. Ahora bien, para aplicar el siguiente truco necesitarás unos buenos auriculares o altavoces Bluetooth.

Así puedes reproducir música Hi-Res en tu smartphone

– Ve al menú de configuraciones en tu móvil.

– Ahora conecta tus auriculares o altavoces Bluetooth.

– Cuando se haya completado la conexión, localiza la configuración de los auriculares y toca en el símbolo del engranaje.

– Busca entre las opciones una que diga «Audio HD» y revisa que esté activada.

– Es posible que te consigas con que la opción antes mencionada ya se encuentre activada. En caso de no haber podido seguir las instrucciones anteriores, también puedes intentar con los siguientes pasos.

Activa las opciones de desarrollador para poder reproducir música Hi-Res

– Dirígete al menú de configuraciones y deslízate hasta la opción «Acerca del Teléfono».

– Pulsa un total de 7 veces en «Número de compilación». De esa forma activarás el modo de desarrollador.

– Busca la casilla «Opciones de desarrollador» y desliza hasta encontrar las funciones Bluetooth.

– Verifica qué códec de audio Bluetooth está activado y toma nota.

– Notarás que los códecs a los que podrás acceder serán aquellos compatibles con los auriculares que te encuentres usando.

– Comprueba que la profundidad de bits y la tasa de muestreo estén configuradas en los valores más altos.

– Puedes elegir reproducir con la mejor calidad, pero recuerda que esto podría causar intermitencia durante la reproducción.

Una vez que tengas todo bien configurado necesitarás un proveedor de música Hi-Res. Para ello hay varias opciones, y una de las más recomendables es Tidal, un servicio conocido por ofrecer auténticas pistas con Audio HD. También puedes recurrir al servicio Music HD de Amazon, el cual cuenta con una versión gratis en la que puedes reproducir música desde 850 Kbps hasta 3730 Kbps.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.