Cómo escuchar un audio de WhatsApp antes de enviarlo

WhatsApp app

Las notas de voz de WhatsApp son una forma rápida de comunicarse con los contactos sin tener que depender del teclado. Mientras se conduce, se está andando por la calle o cuando se necesita enviar un mensaje rápido, este tipo de mensajes de voz suelen ser la mejor opción.

Así es cómo escuchar un audio de WhatsApp antes de enviarlo para comprobar que se escucha bien y que transmite el mensaje adecuado.

El problema de las notas de voz es que algunas veces no se entiende bien lo que se está diciendo. Por suerte, WhatsApp dispone de algunas opciones que permiten al usuario convertir el audio en texto o escuchar un audio de WhatsApp sin que se entere el usuario que lo envía. Pero, ¿qué pasa si se quiere comprobar el contenido y la calidad de un audio antes de enviarlo? A continuación, se explicará paso a paso cómo escuchar un audio de WhatsApp antes de su envío:

Cómo escuchar un audio de WhatsApp antes de enviarlo

-En primer lugar se debe acceder al chat del contacto o el grupo al que se quiere enviar el audio.

-A continuación, se debe mantener presionado el icono del micrófono o deslizar el icono hacia arriba para tener las manos libres y grabar de forma más cómoda el mensaje.

-Una vez grabado el mensaje, no se debe presionar el botón de enviar. En lugar de eso, hay que presionar cualquier botón de navegación: atrás, apps activas o inicio. Lo importante es abandonar el chat. También funciona si se apaga el teléfono, pero esta acción no es recomendable, sobre todo en una situación de urgencia.

-Ahora se debe regresar al chat en el que se ha grabado el audio. La nota de voz grabada permanecerá en el chat con la opción para escucharla al pulsar sobre el botón de reproducción.

-Una vez escuchado, si el usuario está contento con su contenido, se puede enviar. O, si lo prefiere, se puede eliminar presionando el botón del bote de la basura, que aparece junto al botón de reproducción.

-En caso de no estar conforme, se puede repetir este proceso tantas veces como sea necesario.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.