Cómo escuchar YouTube en segundo plano gratis y legal

Tutorial para subir vídeos de YouTube a Pinterest

De manera nativa, no se puede escuchar YouTube en segundo plano gratis en el móvil, ya que para habilitar esta herramienta debes suscribirte a YouTube Premium. Sin embargo, existe un truco simple que permite utilizar la reproducción en segundo plano sin pagar la suscripción y sin recurrir a aplicaciones de terceros (aunque algunas son interesantes para oír música de YouTube como si fuera Spotify).

Pero para escuchar YouTube en segundo plano no hacen falta otras apps. El truco consiste en un simple paso a paso que es gratis y legal, puesto que no se está violando ningún sistema de privacidad o política de la plataforma. Por ello, aquí te explicaremos todo el procedimiento para que escuches los vídeos de YouTube en segundo plano cuando lo desees.

Tutorial para escuchar YouTube en segundo plano

El paso a paso que expondremos te permitirá escuchar música y cualquier vídeo en segundo plano con el móvil bloqueado. Haz lo siguiente:

– Copia el enlace del vídeo que vas a reproducir. Para lograrlo, entra en la app de YouTube, busca el contenido y luego presiona “Compartir” y “Copiar vínculo”.

Copiar vídeo de YouTube

– Ingresa en Google Chrome y pega el enlace en la barra de búsqueda para explorarlo

Vídeo de YouTube en Chrome

– El vídeo se abrirá automáticamente en la versión web de YouTube, presiona la función “Más opciones” (tres puntos verticales ubicados en el ángulo superior derecho del navegador)

Herramientas de Chrome

– Oprime la opción “Sitio para ordenador” para que la plataforma se abra con la interfaz propia de una PC.

Vista de PC

– Vuelve a la pantalla de inicio de tu móvil

– El vídeo se detendrá, pero puedes activar de nuevo la reproducción bajando la pestaña de notificaciones para visualizar el reproductor de medios de Android

Vídeo en Android

– Solo toca el botón de reproducir para escuchar el vídeo o la canción que buscaste en YouTube

Eso es todo lo que debes hacer, de esta manera reproducirás contenido de YouTube en segundo plano sin tener que gastar un solo euro. Asimismo, no deberás instalar ninguna aplicación adicional, ya que las herramientas que necesitas se encuentran disponibles en tu móvil, Chrome hará la mayor parte del trabajo para habilitar esta función tan demandada por los usuarios.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.