Cómo evitar los peajes con Google Maps
Google Maps es una aplicación de navegación que resulta casi indispensable para conducir. Esto se debe a la inclusión de funciones muy útiles como los avisos de radares de tráfico, la posibilidad de agregar varias paradas a una ruta de viaje o las indicaciones para tomar vías que nos permitan ahorrar combustible, entre muchas otras.
Disfruta de esta excelente opción de Google Maps para ahorrar mucho dinero en tus viajes de larga distancia.
Además de las anteriores ventajas, hay que agregar una extraordinaria y poco conocida herramienta de Google Maps. Se trata de un ajuste que te ayudará a evitar los peajes. En este artículo te mostraremos detalladamente cuán fácil es habilitarlo.
Evita los peajes gracias a Google Maps
– Abre la app de Google Maps desde tu dispositivo móvil y toca el icono de tu foto de perfil, el cual encontrarás en la esquina superior derecha de la pantalla.
– Desliza hacia abajo, hasta conseguir el apartado «Ajustes», el cual se encuentra de penúltimo en la lista.
– Localiza la pestaña «Ajustes de navegación» en la parte inferior del menú desplegable y selecciónala.
– Ahora necesitarás ubicar otro apartado llamado «Opciones de ruta». Allí podrás visualizar varios campos, como son «Evitar autopistas», «Evitar ferris», «Dar prioridad a rutas con ahorro de combustible» y, por supuesto, «Evitar peajes».
– Lo siguiente será pulsar el interruptor de la función «Evitar peajes» para activarla.
Listo, Google Maps no te guiará nunca más por vías donde haya que atravesar peajes. Sin embargo, también debes tener en cuenta que frecuentar vías en las que sea necesario pagar alguna tasa te evitará tener que conducir por caminos en mal estado. No obstante, si lo anterior no es un inconveniente en tu caso, este ajuste de Maps te ayudará a ahorrar dinero durante tus viajes.
Finalmente, si por algún motivo necesitas cambiar esta configuración, también hay una forma rápida de hacerlo. Simplemente, cuando hayas marcado el punto de partida y el destino de tu ruta, presiona el icono de tres puntos verticales, toca la casilla «Opciones» y vuelve a desactivar el interruptor de la función «Evitar peajes».