Una práctica función del asistente digital Alexa, dentro de las muchas que es capaz de asumir, es la que permite conocer el contenido de un paquete remitido por Amazon y cuya llegada se está esperando, pero esta característica puede convertirse en un defecto si el contenido del paquete es un regalo navideño y debe mantenerse en secreto hasta el día de Navidad o el día de Reyes.
Alexa puede informar del contenido de los paquetes enviados por Amazon
Para evitar que la sorpresa deje de serlo habrá que seguir la siguientes instrucciones:
-Abrir la app de Alexa
-Pulsar en el botón «Más» de la esquina inferior derecha
-Seleccionar Ajustes-Notificaciones-Compras de Amazon
-Desactivar la opción «Mostrar o anunciar los nombres de productos» en el apartado que permite discriminar aquellos que son marcados como regalos o bien aquellos que pudieran considerarse regalos navideños.
A partir de ese momento los altavoces Echo aún enviarán notificaciones relativas a los envíos y su estado, pero aquellos que hayan sido marcados como regalos al efectuar la compra (o que Alexa considere que puedan serlo) no incluirán la descripción correspondiente al contenido.
De esta forma aún podrá conocerse la información relativa al envío del pedido pero sin una potencialmente inoportuna descripción de su contenido que puede acabar con la sorpresa en el caso de que sean regalos, algo especialmente a tener en cuenta en Navidad cuando hay pequeños en casa.
Evidentemente gran parte del óptimo funcionamiento de esta función depende de que al efectuar el pedido se marque el mismo como regalo, aunque desde Amazon afirman que Alexa es capaz de fiesta discriminación para marcar como regalos aquellas compras que potencialmente puedan serlo.