Cómo evitar que el asistente de Google responda en voz alta

Logotipo del asistente de Google

Google Assistant, asistente inteligente de Google, resulta tremendamente útil pero en ocasiones puede no ser conveniente escuchar su voz como respuesta alguna de las peticiones que se le hacen.

La respuesta de Google Assistant puede recibirse de forma oral pero también mostrándose en la pantalla del dispositivo

Con su amplia variedad de útiles comandos de voz, Google Assistant procura una gran ayuda a los usuarios que le dirigen instrucciones y consultas, pero en algunos momentos puede resultar molesto o inconveniente que la respuesta que ofrece el asistente inteligente también se realice en voz alta. Bien porque puede molestar al entorno o porque la respuesta pueda suponer una indiscreción, puede preferirse recibir dicha información de una manera más reservada. En este caso simplemente mostrándola en la pantalla en modo texto, una opción que puede configurarse.

Y es que afortunadamente el sistema operativo Android tiene prevista esta contingencia y permite configurar la respuesta de Google Assistant en función de las necesidades o preferencias del usuario.

Para configurar este modo de respuesta ha de seguirse estos pasos:

-Acceder a Ajustes

-Seleccionar Aplicaciones

-Entrar en la sección «Asistente-Ajustes del Asistente»

-Buscar en el menú el apartado «Voz y sonido del Asistente», donde se encuentra el apartado que define el dispositivo por el que se escucha la voz del asistente, debiendo seleccionar «Móvil».

-Elegir la cantidad de comunicación oral del asistente, en este caso «Ninguna (salvo modo manos libres)»

Una vez configurado este modo de respuesta para el asistente inteligente de Google queda a la elección del usuario dirigirle sus consultas de forma oral o bien redactando el texto, pero Google Assistant siempre responderá en modo texto, mostrando la respuesta en pantalla pero sin expresarla de manera sonora mediante su voz.

Así el asistente inteligente de Google continúa ofreciendo su ayuda pero sin perturbar la paz sonora del ambiente o sin ofrecer información a quien pueda estar escuchando.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.