Cómo evitar que Google rastree tu ubicación en tu iPhone
Cuando descargas una aplicación de Google en tu iPhone, esta automáticamente rastrea tu ubicación y tus movimientos. No obstante, hay una forma de evitar que esto suceda, simplemente ajustando la configuración de tu dispositivo móvil.
Cuando el historial de ubicaciones está activo, Google comparte tus datos de localización con el resto de tus aplicaciones
Para ello, deberás desactivar la opción «Historial de ubicaciones» de tu cuenta de Google -que posee la app propia Google Phone– que es donde se registra la ubicación de todos los lugares a los que vas. Cuando el historial de ubicaciones está activo, Google comparte tus datos de localización con todas sus aplicaciones y servicios. Aunque borra el historial pasados unos meses, algunos usuarios prefieren no compartir su ubicación activa.
Por lo general, Google te recomienda que dejes esta función activa. De lo contrario, si la desactivas, la mayoría de los servicios que dependen que sepas dónde estás, dejarán de funcionar, como es el caso de Google Maps. No obstante, si usas por ejemplo Gmail, te va a dar igual que Google no pueda localizarte. De hecho, posiblemente lo preferirás.
Sea como sea, si quieres que Google no pueda geolocalizarte, puedes desactivar la opción llevando a cabo estos sencillos pasos:
– Inicia la aplicación de Google en tu iPhone. Si no tienes la aplicación de Google instalada, descárgala y accede con ella a tu cuenta.
– Ve a la esquina superior derecha de la pantalla y haz clic sobre tu foto de perfil. Se abrirá un menú y tendrás que pulsar sobre la opción «Administrar tu cuenta de Google» y, a continuación, en «Privacidad y personalización» o «Datos y personalización» en la parte superior de la pantalla.
– Debajo de esa opción, haz clic en «Controles de actividad», y luego en «Historial de ubicación».
– Procede a deslizar el botón de «Historial de ubicaciones» hacia la izquierda para desactivarlo.
– Posteriormente, observarás una larga explicación sobre los servicios y las funciones que perderás al desactivar esta opción. Si, aun así, quieres continuar, pulsa en «Pausar» en la parte inferior de la página (que no estará disponible hasta que te desplaces por toda la página), o de lo contrario, pulsa en «Cancelar» o cierra la aplicación.
Ahora bien, por más incómodo que pueda parecer el hecho de que Google rastree tu ubicación, en realidad, esto tiene algunos beneficios, tales como: recibir recomendaciones específicas de algunas ubicaciones cada vez que estés navegando con tu equipo iPhone, o recibir actualizaciones de tráfico en tiempo real.
Por otra parte, Google explicará ahora por qué muestra unos resultados y no otros en las búsquedas. Además, estas son las 10 canciones más tarareadas de Google.
Aprende también cómo eliminar información de Google, cómo han mejorado las analíticas de Google My Business.