Cómo evitar que te etiqueten en Instagram para sorteos spam

Fotos más famosas de Instagram

Se ha convertido en una costumbre muy frecuente, y muy molesta, en Instagram. De pronto, abres tu cuenta en la red social y ves que te han etiquetado en una publicación de un sorteo, una rifa o un concurso.

Se ha vuelto muy habitual en Instagram verse etiquetado en publicaciones de sorteos y de concursos sin haberlo solicitado

Sin haberlo pedido y sin entender muy bien el motivo, tu perfil aparece etiquetado a un post del que no sabes cómo desvincularte. Por lo general, quienes te etiquetan son usuarios desconocidos que te mencionan y publican fotos en tu perfil.

Aunque muchos usuarios de Instagram lo desconocen, existe una forma para evitar que te etiqueten sin tu permiso en concursos spam. Se trata de un procedimiento sencillo que se lleva a cabo a través de unos ajustes en el apartado de privacidad de tu cuenta de Instagram. A continuación, te explicamos paso a paso lo que tienes que hacer para no volver a encontrarte con etiquetados en publicaciones no deseadas.

-Configuración: Abre tu cuenta de Instagram y pulsa sobre la foto de avatar de tu perfil. Al hacerlo se desplegará una pestaña con diversas opciones, y pulsa en la primera de todas, que dice “Configuración”.

-Privacidad: Una vez dentro del apartado de “Configuración” debes centrarte en la sección de “Privacidad”. En dicha carpeta es donde se concentran la mayoría de las opciones que te permiten blindar tu cuenta de interacciones indeseadas.

-Interacciones: El apartado de “Privacidad” tiene a su vez varios subapartados, y debes centrarte en el de “Interacciones”. Dentro de este, pulsa donde dice “Publicaciones” para acceder a los ajustes sobre etiquetado.

-Permitir etiquetas de: Desde la carpeta de “Publicaciones” debes fijarte en el apartado que dice “Permitir etiquetas de”. En ese apartado Instagram te ofrece tres opciones: Todos, Personas que sigues o Nadie. Si marcas la tercera opción evitarás que vuelvan a etiquetarte en ninguna publicación sin tu permiso.

Por otra parte, aquí puedes encontrar las mejores apps de los concursos de televisión que te resultarán muy familiares.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.