Cómo evitar ser etiquetado o mencionado en Instagram

Instagram bloqueo de etiquetas

Ser etiquetado o mencionado en una publicación o comentario en Instagram, es algo habitual: nuestros amigos nos etiquetan en las fotos que salimos, o en concursos en los que les piden mencionar a otras personas para participar.

Instagram permite configurar la privacidad de los comentarios, etiquetas y menciones

Puede ser admisible que un amigo o un contacto conocido lo haga, pero cuando un extraño lo hace, es algo molesto y tedioso. Para evitar que esto ocurra, Instagram cuenta con una función que impide que cualquiera etiquete tu cuenta en un comentario, en una fotografía, en un vídeo o incluso en la biografía de su perfil. Para frenar esa práctica, debes hacer lo siguiente:

-Abre Instagram en el móvil e ingresa en el perfil presionando la foto de tu cuenta ubicada en la esquina inferior derecha.

-Entra en el menú lateral, presionando las tres rayas horizontales ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla.

-Dirígete hacia el fondo del menú y toca en «Configuración».

-Entra en la sección «Privacidad».

-Allí se encuentran las diferentes interacciones que puedes configurar, pero ahora nos centraremos en tres de las opciones: «Comentarios», «Etiquetas» y «Menciones»:

-Comentarios: aquí puedes seleccionar quienes pueden o no dejar comentarios en tus publicaciones. Se divide en dos secciones, la primera es «Controles», donde se elige a quién permites o bloqueas la realización de comentarios: tus seguidores, a quienes sigues o ambos. Por otra parte está la sección «Filtros», donde pueden seleccionar que se oculten comentarios ofensivos, o indicar palabras prohibidas en los mismos.

-Etiquetas: se despliega un nuevo menú de opciones, con tres opciones en la sección «Permitir etiqueta de». La primera es todos, lo cual implica que cualquier puede etiquetarte. La segunda es «personas que sigues» y la tercera es «nadie». Si seleccionas la última, absolutamente nadie podrá etiquetarte en comentarios, fotos o cualquier otro lugar en Instagram.

También está la opción de aprobar etiquetas manualmente. Esta función sirve para que Instagram te notifique cualquier intento de etiqueta y que tengas que aprobar o desaprobar la acción.

-Menciones: Se puede configurar para que todos, personas que sigues o nadie pueda mencionar tu cuenta. Si eliges esta última opción, el usuario que lo intente verá que tu cuenta estará bloqueada y se le indicará que no es posible etiquetarte.

Instagram, que ha lanzado un mapa de Stories, se planteó cobrar por permitir poner links en las descripciones. Además, conoce cómo controlar la publicidad que se muestra en Instagram.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.