Cómo exportar los contactos de tu teléfono móvil

Samsung privacidad

Perder el móvil es uno de los mayores quebraderos de cabeza a los que nos podemos enfrentar. Los smartphones cada vez concentran más información en ellos, por lo que su pérdida o robo implica que nos quedemos sin fotos, vídeos, contactos… Es por ello por lo que es muy recomendable hacer copias de seguridad de todos nuestros datos.

A la hora de exportar contactos hay dos métodos: guardarlos en la nube o crear un archivo con ellos para enviar donde nosotros queramos

Nos vamos a centrar en este artículo en salvaguardar nuestra agenda de contactos, exportando la agenda a otro dispositivo para tenerla como copia de seguridad. Todo depende de cuál sea tu sistema operativo:

-iOS: Si eres usuario de un iPhone, tienes bastante variedad de opciones a la hora de exportar tus contactos.  La más sencilla (ya que no requiere la instalación de ningún software) es exportar los contactos a nuestra cuenta de iCloud. Para ello, hay que acudir a Ajustes y pinchar sobre nuestro nombre de usuario. Una vez allí, hay que pulsar sobre iCloud y elegir las apps que queremos que guarden una copia de seguridad en la nube. En este caso tenemos que marcar «Contactos».

Si queremos exportar nuestros contactos a otros sitios, necesitaremos instalar otras aplicaciones. Para poder exportar los contactos en un único archivo de formato .vcf y enviarlo al destino que queramos, tendremos que acudir a la App Store. Hay multitud de apps, pero una que funciona muy bien es «Backup Contacts + Restore». Esta app permite crear un archivo con todos los contactos que queramos (todos ellos o solo algunos) y compartirlo por email o por SMS.

Android: En Android el procedimiento principal es muy similar al que hemos visto en iOS, pues usaremos herramientas de almacenamiento en la nube. Lo que hay que hacer es entrar en Ajustes. Una vez ahí, accedemos al apartado de Cuentas, y pulsamos sobre nuestra cuenta de Gmail. Una vez aquí tan solo hay que pulsar sobre sincronizar contactos.

En caso de que usemos un móvil nuevo, acudimos a la misma sección y realizamos los mismos paso para que se sincronicen los contactos guardados en la nube en nuestro terminal.

Si no queremos guardar los contactos en la nube, podemos exportar un archivo al teléfono con todos los contactos y después enviarlo donde queramos. Esto varía según la versión de Android y el fabricante, pero por norma general, hay que entrar en Contactos y pulsar sobre Ajustes. Una vez aquí, entramos en «Exportar» o «Administrar contactos» y elegimos los contactos que queramos exportar como un archivo.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.