Cómo exportar un chat de WhatsApp con todos sus archivos

WhatsApp mensajes desaparecen

Aunque muchos usuarios de WhatsApp no lo sepan, existe una forma para guardar y compartir una determinada conversación al completo. Esto es, que permite crear un paquete que incluye los mensajes intercambiados, las imágenes y vídeos, notas de voz y stickers. Y, dicho paquete, puede luego guardarse en una carpeta o enviarse a un tercero.

Se puede exportar a una app externa o a la nube una conversación de WhatsApp incluyendo los archivos multimedia enviados por el chat

Para conseguirlo hay que exportar el chat de WhatsApp a una tercera app o directamente en la nube. Esa tercera app puede ser otro servicio de mensajería, como por ejemplo Telegram. En cuanto a los servicios en la nube, el chat de WhatsApp puede almacenarse en OneDrive o en Google Drive. A continuación, te explicamos los pasos que tienes que seguir para exportar el chat y guardar una conversación íntegra:

-Menú de opciones en WhatsApp: Abre el chat que quieras exportar y pulsa, en la esquina superior derecha, en el icono de los tres puntos. Cuando lo hagas se desplegará una pestaña que ofrece una serie de opciones y debes pulsar, al final del todo, en la que dice “Más”.

-«Exportar chat»: Al pulsar en esa pestaña verás aparecer un nuevo menú con nuevas opciones. La antepenúltima pone “Exportar chat”, y es ahí donde debes pulsar. Esta opción, a su vez, te reconducirá a un nuevo menú en el que se te muestran las distintas opciones para exportar la conversación. En esta pantalla deberás elegir qué aplicaciones será la que utilices para guardar la información de dicho chat.

-Exportar a Telegram: Tal y como ya explicamos, una de las opciones pasa por exportar el chat a Telegram. En caso de hacerlo de este modo, dicha conversación se copiará íntegra, con todos los archivos incluidos, y pasará a estar disponible en Telegram.

-Exportar a la nube: En este caso, el chat exportado se almacenará en una carpeta en la que se incluirán todos los archivos enviados y recibidos. Por un lado se guardará el texto y, en otra carpeta, irán los elementos multimedia de la conversación. Si lo deseas, también puedes hacer que esta copia esté encriptada de extremo a extremo para proteger su contenido.

WhatsApp ahora impide saber si está conectado alguien que no es un contacto. Además, aquí puedes saber cómo pasar desapercibido en WhatsApp. Y si quieres, conoce qué es Fouad WhatsApp.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.