Cómo fijar comentarios en Instagram

Logo de Instagram

Instagram ha comenzado a implementar esta semana, para todos los usuarios, una función que permite fijar hasta tres comentarios y dejarlos anclados bajo la fotografía o vídeo, para que destaquen sobre los demás. ¿Sabes por qué esto puede ser bueno?

Instagram permite ya fijar tres comentarios en cada publicación

Al fijarlos, los comentarios destacados por el usuario pasarán a ubicarse en la parte superior de la publicación, dejando el resto por debajo, ordenados estos sí cronológicamente, como hasta ahora.

La función de destacar comentarios estaba siendo probada desde el pasado mes de mayo, cuando la compañía anunció una serie de herramientas para mejorar la gestión de comentarios en la red social, pero ha sido esta semana cuando se ha comenzado a activar para todos los usuarios. De todas maneras, el despliegue será progresivo, por lo que si de momento no ves la opción, sólo debes esperar unos días, ya que pronto la tendrás activada.

Con esta herramienta, Instagram aporta a los usuarios que hayan creado la publicación un mayor control sobre las conversaciones. Además de poder resaltar hasta tres mensajes de su preferencia, también pueden, como hasta ahora, moderar el resto de mensajes considerados negativos u ofensivos, borrándolos si así lo desean.

Cómo anclar comentarios en Instagram

Para anclar los comentarios en Instagram, el usuario debe abrir una publicación determinada, seleccionar un mensaje que desee destacar y deslizarlo hacia la izquierda.

Automáticamente, el sistema mostrará cuatro íconos representados con una papelera (para eliminar), una nube con un signo de exclamación (para reportarlo), una flecha apuntando hacia la izquierda y una chincheta o marcador de anclaje. Este último al ser seleccionado fijará el comentario y lo moverá a la parte superior de la publicación, tal y como se muestra en la imagen a continuación:

Anclar comentarios en Instagram

A pesar de que Instagram cuenta con un algoritmo basado en Inteligencia artificial, que sirve para eliminar comentarios abusivos, ofensivos y publicidad no deseada, a veces estos pueden aparecer. La nueva función ayudará a restarles importancia, al sobreponer comentarios positivos y de calidad a estos.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.