Cómo fijar publicaciones en el perfil de Instagram

Hasta un máximo de tres publicaciones (incluyendo los Reels) podrán quedar fijados permanentemente en la parte superior del perfil de los usuarios de Instagram. Es la última adición a las funciones de Instagram, una función que (una vez más) se hace eco de una de las características ya presentes en otra plataforma social de gran repercusión y rival acérrimo: TikTok.
Los contenidos fijados pueden ser hasta tres, incluyendo tanto fotografías como vídeos o incluso Reels
De esta forma se seleccionarán los tres primeros contenidos (y no sólo uno) que podrá ver cualquier visitante del perfil de Instagram de los usuarios que opten por esta nueva posibilidad que amplía generosamente con una línea completa ese primer «escaparate» al que llega el visitante.
Cómo fijar contenidos en el perfil de Instagram:
El método para fijar los contenidos es bien sencillo:
-Acceder al perfil de usuario de Instagram
-Seleccionar una publicación que se desee fijar en la parte superior del perfil.
-Abrir dicha publicación.
-Pulsar el menú con los tres puntos en horizontal que aparece en la parte superior derecha de la publicación.
-Confirmar en el botón «Fijar en tu perfil»
-Repetir con el resto de publicaciones que se quiera dejar fijadas, teniendo en cuenta el límite máximo de tres.
You like it? You pin it 📌
You can now choose up to three posts or Reels to pin to the top of your profile. pic.twitter.com/9waQkueckG
— Instagram (@instagram) June 7, 2022
Esta nueva función presenta algunos paralelismos con la opción Historias Destacadas y confirmaría los rumores que venían sonando desde principio del presente año en el sentido de que Instagram ya estaba desarrollando esta opción.
Una vez más Instagram se inspira en funciones y características de plataformas rivales, siendo TikTok la referencia y, a su vez, fuente de «inspiración» para otras redes sociales (como Facebook) que también desarrollan sus propias «versiones» de características exitosas en la competencia.
Instagram acaba de afrontar un proceso de remodelación visual, con renovada paleta gráfica y tipografía recién estrenada, pero parece dispuesta a seguir renovándose aunque sea a costa de seguir pareciéndose a uno de sus más acérrimos competidores como es TikTok.