Cómo formatear un iPhone bloqueado sin/con PC 2022

Son muchos los motivos por los que tendrías que restaurar un iPhone que se haya quedado bloqueado, quizá muchos más de los que imaginas. Por ejemplo, si la pantalla ha dejado de funcionar sin motivo alguno aparente y no responde, tendrás que formatear tu iPhone, o si has introducido varias veces el código de desbloqueo de forma errónea. Esto puede pasar, pues se te puede olvidar cuál era ese código o puede que estés tecleando mal alguna cifra sin darte cuenta. También puede ocurrir que hayas perdido el ID de Apple, o que te haya regalado el dispositivo alguien que ya no lo vaya a emplear y que no te haya proporcionado la contraseña.
Es posible que hayas llegado a este artículo por alguno de esos motivos (o quizá por cualquier otro) y que tengas que formatear tu iPhone bloqueado. No te preocupes porque esto es muy sencillo, y te vamos a explicar cómo hacerlo, tanto si tienes un PC como si no lo tienes.
Hay varias opciones, pero nosotros te vamos a comentar la más fiable y segura. Hemos estado probando en las últimas semanas el mejor software que puedes emplear para formatear tu iPhone bloqueado.
Se trata de PassFab iPhone Unlocker, una herramienta muy fácil de utilizar y que te va a demostrar que, aunque pueda parecer algo complicado, formatear un iPhone bloqueado es algo tremendamente sencillo, que puede hacer cualquier persona. Además, es un proceso que te permitirá, además de recuperar el acceso a tu móvil, podrás empezar a usarlo de nuevo con total normalidad y con toda su capacidad. ¡Verás cómo te sacamos del apuro con este artículo!
Cómo formatear tu iPhone bloqueado con PassFab iPhone Unlocker
Lo primero que debes hacer es descargar el software de PassFab iPhone Unlocker de forma gratuita desde tu ordenador, sin importar si tienes iTunes o no en él. Además, verás que resulta mucho más fácil formatear tu iPhone con este programa que hacerlo con iCloud o aplicaciones como Find My iPhone, pues no requiere iniciar sesión con el Apple ID, que puede ser que lo hayas olvidado como lo habíamos visto, o cualquier otra circunstancia.
Así pues, para ir sobre seguro y que todo el proceso resulte muy fácil, bajaremos PassFab iPhone Unlocker desde cualquier ordenador PC Windows, pero también desde un ordenador Mac, lo que es una ventaja y tendrás que instalarlo como si se tratase de cualquier otro programa en tu equipo.
Cuando ya lo tengas instalado, abre PassFab iPhone Unlocker y pulsa el botón “Iniciar”. Te solicitará que conectes el iPhone que quieres formatear, hazlo, mediante el cable USB al ordenador, asegurándote, eso si, de que tiene al menos la mitad de la batería cargada. Esto es necesario para estar seguros de que durante el proceso de formateo el iPhone no se apagará, lo que interrumpiría el proceso.
Una vez conectado el iPhone, verás que el software ya te reconoce automáticamente el dispositivo. Aparecerá la siguiente pantalla:
Te pedirá el programa que teclees una serie de teclas en el iPhone o iPad que quieres desbloquear, lo que servirá para sincronizar el equipo con PassFab iPhone Unlocker.
Además, el programa te guiará si tienes que poner tu móvil en modo recuperación o DFU, dependiendo del modelo que sea tu iPhone. No te preocupes porque son pasos muy intuitivos.
Cuando hayas completado todo el proceso, podrás descargar la última versión de iOs y el firmware que permite formatear el iPhone. Tan sólo tendrás que elegir dónde quieres que se guarde cuando se descargue en tu ordenador.
Cuando se descargue, algo que sólo te llevará unos minutos, pulsa en “Comenzar desbloqueo” y comenzará el proceso. No desconectes el iPhone o iPad durante el proceso de desbloqueo, porque si no se interrumpirá. Verás que en sólo unos minutos tu iPhone quedará formateado y podrás volver a emplearlo sin problema, pues habrá quedado desbloqueado, tal y como te confirmará esta pantalla:
Como ves es, no es necesario nada más que PassFab iPhone Unlocker para formatear tu iPhone o iPad sin mayor problema. Ahora ya no estará bloqueado y podrás configurarlo como si fuera nuevo: elije un nuevo código de desbloqueo, activa Face ID o Touch ID… e instala tu copia de seguridad en la nube si la tienes, para recuperar todos los datos que tenías.
Así pues, ya tengas PC o no -puesto que también lo puedes descargar gratuitamente desde un equipo Mac-, hazte ahora con la versión gratuita de prueba de PassFab iPhone Unlocker y verás qué fácil es formatear tu iPhone.
Consigue una licencia gratis con nuestro sorteo
Si quieres disfrutar de todas sus ventajas siempre puedes hacerte con la versión de pago al mejor precio. Además, para que compruebes que no hay mejor forma de formatear tu teléfono móvil iPhone gracias a PassFab vamos a regalar tres licencias completas de PassFab iPhone Unlocker.
Tan sólo tienes que enviarnos un correo a [email protected] con tus datos para poder hacerte con una de las tres licencias que PassFab iPhone Unlocker regalará entre nuestros lectores. Así verás lo fácil que es formatear tu iPhone bloqueado en sólo tres pasos.