Cómo funcionan los anillos inteligentes

Qué es un anillo inteligente

Un anillo inteligente es un accesorio tecnológico cuyo funcionamiento y utilidad son muy similares a los de dispositivos conectados como los smartwatches y las pulseras inteligentes. En este sentido, se trata de aparatos que tienen múltiples usos y que puedes controlar desde tu smartphone u otros dispositivos compatibles a través de una aplicación móvil.

Algunas de las funcionalidades con las que viene equipado un anillo inteligente te permiten llevar un seguimiento de tu salud física, configurar protocolos de verificación e incluso realizar pagos sin contacto. Todo ello gracias a la tecnología NFC, Bluetooth y sensores dedicados que integra la mayoría de gadgets de este tipo.

Una de las ventajas más obvias de un smart ring es su portabilidad. De hecho, resultan sumamente cómodos para sacar provecho a prácticamente todas las funciones que puede ofrecer un reloj inteligente o smartband, pero de forma más discreta. Por eso, a continuación, conocerás qué pueden hacer y las ventajas que proporciona su empleo.

Qué funciones tienen los anillos inteligentes

Estas son algunas de las principales funciones de los anillos inteligentes

– Comprobación de la identidad: puedes configurar tu smart ring como método de autenticación de dos factores (2FA) para tus cuentas online o como tarjeta de acceso a edificios u oficinas.

– Recibe notificaciones: programa el artefacto para recibir alertas de llamadas o mensajes.

– Controla artefactos del hogar inteligente: mediante gestos con tu anillo puedes encender la tele, apagar lámparas, manipular el termostato inteligente, abrir puertas, controlar la música, etc.

– Realiza pagos sin contacto: vincula tu smart ring con cuentas bancarias o billeteras digitales como Google Pay para pagar en máquinas POS.

– Monitoriza tu salud y actividad física: los sensores que integran los anillos inteligentes recopilan datos de frecuencia cardíaca, cantidad de pasos, patrones de sueño, presión arterial, etc., que luego puedes verificar en tu móvil a través de apps como Google Fit o Apple Health.

Ventajas de usar smart rings

– Al ser artefactos sumamente compactos, puedes aprovechar todas sus funciones de manera discreta, ya que no necesitas tener el móvil cerca para utilizarlos, solo cuando tengas que ver los datos obtenidos por el dispositivo.

– Los smart rings tienen las mismas funciones de monitorización de la salud física que integran los smartwatches, solo que son más cómodos para tus rutinas de ejercicio y para dormir con el anillo puesto.

– Las baterías de los anillos inteligentes son mucho más duraderas que las de otros dispositivos similares.

– Al no contar con pantallas, te ayudan a no distraerte durante tus labores.

– La mayoría de materiales que se utilizan para fabricar estos artefactos son hipoalergénicos y no corrosivos.

– Cuentan con resistencia al agua, en ciertos modelos, de hasta 100 metros de profundidad.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.