Así funciona la nueva app «Diario» (Journal) de Apple

App Diario de Apple

Si alguna vez te has planteado escribir un diario y nunca te has puesto a ello, esta aplicación oficial de Apple te interesa. Con la app Diario podrás tener siempre a mano en tu iPhone un lugar en el que guardar tus recuerdos completándolos con fotos, videos e incluso grabaciones de audio.

La app Diario se incluye con el lanzamiento de iOS 17.2., la versión renovada del software iOS 17, en la que se incluye esta nueva aplicación para los usuarios de Apple. Como se añade automáticamente, lo único que tendrás que hacer para descargarla es actualizar el software de tu móvil.

Para ello ve a Ajustes, pulsa en General y después en Actualización de software. Una vez esté actualizado, la aplicación aparecerá en la pantalla de tu móvil para que puedas disfrutar de ella.

Si quieres ver todas las posibilidades que ofrece esta aplicación continúa leyendo.

Funcionamiento de la app Diario

Diario es una aplicación desarrollada por Apple que permite al usuario crear un diario digital en su dispositivo en el que almacenar tanto sus momentos más especiales, como los recuerdos más cotidianos.

Para ello permite escribir entradas simples de solo texto, o entradas de texto a las que se les puede añadir detalles para enriquecerlas, como fotos, videos, ubicaciones o grabaciones de audio para dar más contexto.

No obstante, si quieres recordar un artículo, un podcast y una canción de Spotify, por ejemplo, puedes enviarlo desde su respectiva aplicación a Diario y a raíz de ello crear una entrada para hablar sobre él.

Crear una entrada es muy sencillo. Solo tienes que acceder a Diario. Allí verás tu página principal donde aparecen las entradas ya guardadas. Pulsa en “+” y después en Nueva entrada. Ya podrás empezar a escribir y añadir todos los detalles que desees.

Nueva entrada en Diario

Una vez se van almacenando entradas, se pueden leer y editar posteriormente, filtrar por detalles y marcarlas como favoritas.

Cómo funcionan las sugerencias personalizadas en Diario

Una funcionalidad interesante de la aplicación son las sugerencias personalizadas. Se trata de temas que te aparecen en la pantalla principal de la app seleccionados para ti. El objetivo es inspirar y ayudar a recordar ciertos momentos, lugares que se han visitado, imágenes de la galería…

Al iniciar la aplicación por primera vez te preguntará si quieres activarlas. Una vez activas, para elegir una solo hay que pulsar en el “+” de la pantalla principal y accederás a un apartado de sugerencias con recuerdos específicos o con ideas de reflexiones. Si pulsas sobre cualquiera de ellos se creará una nueva entrada que podrás rellenar con tus ideas.

Sugerencias de escritura

Cómo activar un recordatorio para escribir

Lo que busca Apple con esta aplicación es fomentar el hábito de la escritura, para ello, si las permites, recibirás notificaciones que te recordarán que es el momento de escribir. De hecho, puedes elegir tu propio horario de escritura personalizado.

Ve a Ajustes y pulsa en Diario. Después desliza hacia abajo y busca Horario para escribir. Allí podrás seleccionar el día y la hora a la que quieres dedicar un tiempo para escribir. El móvil te avisará de ello.

Horario para escribir

Cómo bloquear tu diario con un código

Considerando que se trata de una app donde pueden guardarse recuerdos personales e íntimos, la app tiene muy en cuenta la privacidad.

Debes saber que todas las entradas creadas en Diario se cifran de extremo a extremo al almacenarse en iCloud, por lo que ningún usuario a excepción del autor podrá acceder a ellas. Además, los usuarios pueden elegir por habilitar la autenticación secundaria y bloquear la aplicación con la contraseña del dispositivo, con Face ID o con Touch ID.

Para ello, solo tienes que acceder a Ajustes y pulsar en Diario. Una vez ahí desliza hacia abajo y busca Bloqueo del diario. Desde ese apartado podrás seleccionar el código y elegir cuándo quieres que te lo solicite la app.

Bloquear Diario con código

 

Claudia Escribano

Periodista. Redactora de contenidos. Especializada en Marketing Digital con curiosidad por muchas cosas, entre ellas, las Redes Sociales e Internet.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.