Cómo funciona la Vista Inmersiva en Google Maps
Google ha presentado recientemente la denominada Vista Inmersiva, que lleva a un nuevo nivel las funciones Street View de Google Maps, al menos para grandes ciudades. Ahora ya se sabe algo más acerca de su fucionamiento.
La Vista Inmersiva de Google Maps genera un modelo tridimensional de calles, edificios y árboles
La Vista Inmersiva de Google Maps se basa en la utilización de miles de millones de fotos capaces de generar un modelo tridimensional de calles, edificios y árboles mediante el uso del machine learning o aprendizaje automático. Gracias a estos modelos tridimensionales el usuario puede «navegar» por el emplazamiento mediante unas características híbridas entre la vista a nivel de calle en primera persona que ofrece Street View y la vista aérea de satélite.
Con este tipo de visualización podrá también descubrirse el aspecto de determinadas zonas durante momentos concretos del día y en función de distintas condiciones meteorológicas. También, para evitar zonas demasiado concurridas, esta vista permitirá conocer el estado de calles, plazas e incluso puede verse cómo es el interior de algunos espacios, como centros comerciales, tiendas o restaurantes. Siempre desde una perspectiva inmersiva y dinámica, pudiendo el usuario desplazarse con total libertad por la recreación virtual de la ubicación escogida.
Cuando ya esté disponible permitirá visualizar en pantalla el aspecto del emplazamiento al que se haya establecido una ruta a través de Google Maps, pudiendo reconocer la fachada de un edificio, el escaparate de una tienda o la puerta de un restaurante… o adentrarse en ellos.
Inicialmente la Vista Inmersiva de Google Maps estará disponible únicamente en determinadas grandes ciudades como son los ángeles, Londres, Nueva York, San Francisco o Tokio, más adelante, pero en un momento aún por determinar, se irá ampliando este catálogo de ciudades.
Un pequeño atisbo del funcionamiento pudo verse en la presentación del evento Google I/O (minuto 0:40 en el siguiente vídeo).
Afortunadamente para los usuarios de dispositivos iPhone y contrariamente a lo que sucede en ocasiones con las actualizaciones más novedosas de Google Maps, la Vista Inmersiva estará operativa desde el primer momento en la versión para iOS de Google Maps y podrá ejecutarse sin problemas en los iPhone.