Cómo funciona Snapchat Plus, la versión premium de pago de Snapchat

arreglar los fallos más comunes de Snapchat
Tutorial para solucionar los fallos más comunes de Snapchat

Snapchat cuenta con una versión premium, con funcionalidades adicionales a las que sólo tienen acceso usuarios que pagan una mensualidad. Se trata de Snapchat Plus, su servicio para suscriptores, en la línea de otras redes sociales que también preparan o han presentado herramientas sólo para quienes paguen, como es el caso de Twitter con Twitter Blue.

Snapchat Plus tiene un coste de 3,99 dólares al mes

El servicio de Snapchat Plus está disponible en algunos países, aquellos en los que Snapchat tiene más penetración: Estados Unidos, Canada, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Arabia Saudi y Emiratos Árabes Unidos. También se encuentra disponible en España y en la mayor parte de países de Latinoamérica en la actualidad.

Cuánto cuesta Snapchat Plus

En Estados Unidos el precio de Snapchat Plus es de 3,99 dólares al mes. Por este precio, los usuarios no se librarán de la publicidad en la red social -continuarán apareciendo anuncios- pero sí tendrán acceso a funcionalidades extra que no podrán ver aquellos que no sean suscriptores.

El precio varía según los mercados. Por ejemplo, en España tiene un coste de 4,49 euros al mes.

Es curioso que Snapchat haya decidido seguir mostrando anuncios a sus usuarios de pago -algo que otras plataformas no hacen- pero la compañía quiere asegurarse seguir monetizando toda la base de usuarios y no ofrecer a los anunciantes una base reducida, de la que se excluyan aquellos que ya pagan por el servicio.

Qué funciones extra ofrece Snapchat Plus

Entre esas funciones especiales se encuentra la posibilidad de cambiar el icono de la aplicación, o ver quién ha visto una Story repetidas veces. Snapchat también permite colocar a un usuario en la parte superior del historial de chat, porque es ese «mejor amigo» del que no nos queremos perder ninguna actualización. Estas son todas las funciones del servicio:

-Expiración personalizada de historias: Se podrá establecer un plazo desde una hora hasta una semana para que expiren las Snaps publicadas.

-Personalización de los sonidos de notificación: El usuario podrá asignar distintos tonos a las notificaciones procedentes de distintos contactos, para así poder distinguirlos y saber quién les ha hecho un Snap sin necesidad siquiera de mirar el teléfono móvil.

-Personalización del color de borde de la cámara: Mientras se captura el contenido la pantalla podrá proyectar el color seleccionado por el usuario.

-Nuevos fondos Bitmoji: Se trata de una selección exclusiva de Bitmojis de temporada, con lo que, por ejemplo, enriquecer con motivos de Halloween o navideños los perfiles de usuario.

-Insignia: Una insignia especial destaca en el perfil del usuario que se trata de alguien con cuenta de Snapchat Plus.

-Respuesta prioritaria: Las respuestas del abonado a Snapchat+ serán más visibles para las Snap Star.

-Firma con emoji: Supone una forma de firmar los Snaps con un emoji elegido por el usuario y que se mostrará a los contactos después del visionado del Snap.

-Iconos personalizados: En la pantalla de inicio pueden modificarse los iconos por otros exclusivos de las aplicaciones de Snapchat.

Con estas y otras novedades, Snapchat potencia su aplicación de mensajería visual, complementada con Lens Studio, su plataforma de realidad aumentada y con Spectacles, las gafas de realidad aumentada, conformando un ecosistema propio en el que cada vez tiene más relevancia esta modalidad de inclusión de capas virtuales de información sobre el mundo físico, algo en lo que Snapchat ha gozado de gran éxito desde la incorporación de sus filtros capaces de añadir en directo a imágenes y vídeos modificaciones sobre el rostro de los usuarios.

Snapchat asegura que algunas de estas funciones podrán llegar más adelante a todos los usuarios de su aplicación. Esto quiere decir que lo que permite el servicio de pago es un acceso prioritario a la mayor parte de funcionalidades de la aplicación. Los usuarios que paguen por ellas, tendrán derecho a emplearlas antes que el resto.

Cuántos usuarios tiene Snapchat Plus

Según datos de Snapchat, más de cinco millones de Snapchatters han dado el paso hacia Snapchat+ en su primer año de vida. Se desconocen los datos por países, ya que Snapchat no ha desglosado el número de usuarios de Snapchat Plus en España ni en ningún otro país.

Lo que sí ha confirmado la compañía es que, durante el primer año de vida de Snapchat Plus, los usuarios de la plataforma de pago han podido probar, antes que nadie, hasta 20 funcionalidades nuevas, según ha señalado en un comunicado.

Entre otras, los últimos productos basados en IA, como MyAI y Sueños, antes de que estén disponibles para el resto de la comunidad. Además, en las últimas semanas, Snapchat ha introducido posibilidades, actualizaciones y tamaños de texto expresivo

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.