Qué ofrece y cómo funciona la Xiaomi Mi TV Box S

Asi es Ła TV Box de Xiaomi

La Xiaomi Mi Box S es un dispositivo que incorpora Android TV, puede reproducir contenido 4K y cuenta con el soporte de Google Assistant. Esta TV Box es la competencia directa del Chromecast con Google TV.

A continuación conocerás todo lo que ofrece la Xiaomi Mi Box S, dispositivo con el que podrás añadir Android TV a cualquier televisor o monitor que no sea inteligente.

Qué ofrece la Xiaomi Mi Box S

El principal atractivo de la Xiaomi Mi Box S es que funciona con Android TV, lo que quiere decir que tendrás acceso al gran catálogo de aplicaciones de Google Play Store, y podrás hallar cualquier app o juego sin recurrir a plataformas de terceros.

Además de Play Store, su segunda gran cualidad es que la Xiaomi Mi Box S puede reproducir contenido 4K a 60 fps y es compatible con HDR, Dolby Atmos y DTS 2.0. Por lo tanto, es ideal para ver películas y series vía streaming en plataformas como Netflix,

Por otra parte, en su interior, esta TV Box de Xiaomi cuenta con un chipset de cuatro núcleos, 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. Tiene la potencia suficiente como para mover la interfaz y cualquier aplicación de manera fluida.

La Xiaomi Mi Box ofrece una experiencia limpia de Android TV, sin apps innecesarias preinstaladas. Su mando es también de diseño sencillo. Solo cuenta con los botones básicos que sirven para subir y bajar el volumen, botón de encendido y accesos directos a Amazon Prime Video, Netflix y al asistente.

Qué es la Xiaomi Mi Box S

Cómo funciona la TV Box de Xiaomi

La TV Box de Xiaomi es un dispositivo fácil de usar, solo debes conectarla al puerto HDMI de tu televisor o monitor, encenderla, seleccionar el idioma, tu red Wi-Fi y eso será todo. No necesita ninguna configuración, adicional. De hecho, se actualizará automáticamente.

Una vez dentro de la plataforma, tendrás acceso directo a las apps que instales y a Play Store. En el menú figurarán las aplicaciones que más utilices, ya sea YouTube, Spotify, Netflix, Twitch o cualquier otra.

Abrir y cerrar apps es un proceso fluido que no representa ningún problema. Visualizar contenido vía streaming será cómodo y efectivo, no habrá ralentizaciones molestas ni errores al ejecutar una app o habilitar la resolución 4K.

Sin embargo, ten en cuenta que el dispositivo no está preparado para correr juegos exigentes gráficamente. Si quieres jugar en la Xiaomi Mi Box S, lo recomendable es que descargues juegos simples, como títulos pixel art, en 2D, pequeños videojuegos de plataformas, pero no mucho más.

Ten encuentra además que el dispositivo funciona con Wi-Fi de 2.4 GHz y 5 GHz, su puerto HDMI es 2.0, incorpora Bluetooth 4.2 y el sistema operativo es Android 8.1. Su precio aproximado es de 60 euros.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.