Cómo funcionan los préstamos personales Online

En los últimos años, los créditos online han experimentado un fuerte auge, gracias a las facilidades aportadas por internet. En este sentido, debido a las características del mundo digital, hoy en día se puede solicitar un préstamo de forma sencilla y rápida, a través de las páginas webs de diferentes entidades financieras. Esto se debe, en parte, a la ausencia de papeleos y otros trámites burocráticos típicos del ámbito bancario tradicional.
De este modo, en la actualidad, se puede acceder a un préstamo personal online sin demasiados obstáculos ni plazos de solicitud excesivamente dilatados. En los siguientes párrafos, se podrá encontrar información de interés vinculada a este tipo de créditos.
Cómo funcionan los préstamos personales online
En primer lugar, para solicitar un préstamo personal de forma online según Viaconto, habrá que acceder a la web de una entidad financiera, especializada en conceder este tipo de productos. De este modo, una vez en la página web, solo se deberá introducir la cantidad requerida y el plazo de devolución del dinero. Posteriormente, también habrá que rellenar un formulario con los datos de la persona solicitante y enviarlo telemáticamente. Así, una vez registrada toda la información, los clientes recibirán una respuesta de forma inmediata en sus teléfonos móviles, a partir de un sms.
De esta forma, si la respuesta es afirmativa, el mensaje también incluirá un código de verificación. Dicho código deberá ser introducido en la página web de la entidad, al mismo tiempo que se aceptan los términos y condiciones del servicio ofrecido. Para introducir el código, generalmente los clientes deben acceder a su área personal y seleccionar el apartado «Aceptar préstamo».
Además, con antelación, a la hora de incluir el dinero solicitado y los plazos de devolución, la propia página ya cuenta con una herramienta – habitualmente una especie de calculadora – que estipula la tasa de interés y la cantidad final que se deberá abonar.
Asimismo, aunque las condiciones exigidas por las entidades financieras suelen ser más laxas que las demandadas por los bancos, éstas también cuentan con una serie de criterios que se habrán de cumplir para poder conseguir un préstamo. Dichas condiciones son en el caso de Viaconto,residir en España, ser mayor de edad, no adeudar cantidades superiores a los 1.000 euros y demostrar que se dispone de ingresos regulares. Si la empresa financiera tiene un convenio con el banco del cliente, el dinero puede aparecer en apenas 15 minutos en su cuenta. Si por el contrario no lo tiene, la cantidad requerida suele demorar entre 24 y 48 horas en ser ingresada.
Qué son los microcréditos online
Un microcrédito online es un pequeño préstamo que acostumbra oscilar entre los 50 y los 600 euros. Ofertados principalmente por diferentes entidades de carácter financiero, estos préstamos son fáciles y sencillos de pedir a través de internet. De esta forma, el proceso de solicitud es semejante al habitual, sin ningún tipo de diferencia o cambio adicional. Igualmente, las condiciones para poder acceder a uno de ellos son las habituales: residir en España, superar la mayoría de edad, no tener grandes deudas y demostrar ingresos.
En este sentido, los microcréditos online se han revelado como una buena solución para enfrontar gastos imprevistos, imposibles de asumir con los ahorros personales. Así, debido a las dificultades para acumular pequeñas cantidades de dinero, este tipo de créditos suelen ser una buena alternativa para poder pagar unas vacaciones, realizar cambios en el hogar o ir al dentista.
Dudas frecuentes sobre los créditos online
Con frecuencia, tendemos a pensar que al gestionar un microcrédito online, únicamente podremos comunicarnos con la entidad financiera a través de este medio. Nada más lejos de la realidad, ya que de hecho son mayoría las empresas que ponen a disposición de sus clientes un número de atención personalizada como es el caso de Viaconto. Además, también hay algunas entidades que cuentan con una dirección de correo electrónico a partir de la cual resuelven las dudas de sus clientes o incluso algunas que disponen de una cuenta de skype para hablar de forma directa.
Igualmente, otra de las dudas más frecuentes entre los clientes es si se necesita presentar algún tipo de aval a la hora de solicitar el crédito. En cuanto a esto, cabe destacar que, con el objetivo de ofrecer mayores facilidades a sus clientes, en general las entidades financieras no exigen la presentación de avales, sino que únicamente solicitan demostrar la percepeción ingresos de forma regular.
Estas entidades, además, también ofrecen pequeños créditos a empresas y no exclusivamente a personas. Así, aunque pueden variar en función de cada entidad, habitualmente las exigencias y los procedimientos son los mismos para las personas jurídicas que para las personas físicas.
Por último, en relación al número de préstamos solicitados, se debe saber que solo se podrá pedir un segundo préstamo, una vez devuelto íntegramente el primero. Además, los clientes que hayan pagada un préstamo anterior dentro de los plazos establecidos, podrán acceder a una mayor cantidad de dinero en el segundo crédito.