Cómo ganar dinero con el «programa de creadores» en Twitter X

nuevo nombre para Twitter

Twitter -recientemente renombrada como X– ha lanzado su programa para compartir ingresos de la publicidad con algunos creadores de todo el mundo. Hasta ahora, el programa, en fase piloto, sólo permitía ganar dinero a unos pocos tuiteros en Estados Unidos- Sin embargo, desde ahora creadores de todo el mundo tienen la posibilidad de apuntarse para obtener ingresos.

Twitter comparte los ingresos de la publicidad que se muestra en las respuestas a cada contenido

Así lo ha confirmado Elon Musk, propietario de Twitter-X, que ha asegurado que se destinarán más de 5 millones de dólares en la primera ronda de pagos. En esta primera remesa se incluirán los contenidos elaborados por los usuarios desde el mes de febrero, con carácter retroactivo.

De todas formas, si no entras en esta primera ronda de pagos, no te preocupes, porque éstos se realizarán mensualmente. Debes asegurarte de cumplir los requisitos para acceder al Programa de Creadores de Twitter X. Son los siguientes:

Requisitos para acceder al Programa de Creadores de Twitter X

Para ser elegido, los usuarios de X tienen que cumplir con las siguientes condiciones:

-Han de ser suscriptores del servicio de pago de X, ahora denominado Blue (antes Twitter Blue) o una organización verificada por la compañía.

-Deben tener al menos 15 millones de impresiones acumuladas en todas sus publicaciones en los últimos tres meses.

-Deben tener al menos 500 seguidores.

Cómo comprobar si cumples con los requisitos del Programa de Creadores de Twitter X

Si quieres saber si cumples con los requisitos del Programa de Creadores de Twitter X, tan sólo debes acceder a tu cuenta en la red social.

Accede ahora al apartado «Herramientas para profesionales» y ve al apartado de «Monetización». Ahí, dentro del apartado «Cuota de ingresos por anuncios» verás si cumples todas o sólo algunas de las características citadas más arriba.

Cabe destacar que Twitter X comparte un porcentaje de los ingresos que recibe por publicidad en las respuestas a los contenidos publicados por esos creadores. Es decir, quedan fuera los ingresos logrados por la publicidad que se muestra en Twitter en el feed.

La intención de la compañía con esta iniciativa es lograr que los creadores incentiven la conversación en esta plataforma creando contenidos que generen muchas respuestas e interacciones.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.