Cómo ganar dinero en TikTok

Ver perfiles como anónimo en TiKTok

TikTok es una de las plataformas sociales más populares en la actualidad y muchos creadores de contenido se han pasado a ella, ya que ofrece muchas formas de monetizar su contenido, alguna de ellas bastante innovadoras. De hecho, hay quien considera incluso que paga más y mejor que YouTube.

TikTok facilita a sus usuario monetizar su perfil y ganar dinero en la plataforma por su contenido.

Antes de comenzar con las formas en las que puedes ganar dinero en TikTok, te recordamos que para monetizar tu perfil directamente desde el Fondo de Creadores necesitas cumplir los siguientes requisitos:

-Tener 18 años o más.

-Tener 10.000 seguidores o más.

-Haber conseguido al menos 100.000 reproducciones en tu vídeos en los últimos 30 días.

Si cumples estos requisitos tendrás que solicitar unirte al TikTok Creator Fund (Fondo de Creadores de TikTok), donde podrás comenzar a monetizar tu contenido de forma bastante sencilla. Para hacerlo, sólo has de ir a las opciones de configuración de tu perfil y acceder al apartado correspondiente.

Cómo ganar dinero en TikTok

-Fondo de Creadores de TikTok: Entrar en el Fondo de Creadores te permite recibir pagos directamente de TikTok a través de plataformas de pago como PayPal. El Fondo te reportará directamente el beneficio en función de las visualizaciones y del engagement que tengan tus vídeos.

En este caso, solo cobrarás si los vídeos cumplen las Directrices de la Comunidad y las Condiciones de Servicio de TikTok. En este caso, el dinero varía mucho y se estima que es posible ganar dinero a partir de los 50.000 seguidores.

ACTUALIZACIÓN: TikTok cerrará el Fondo de Creadores próximamente. Se baraja la fecha del 16 de diciembre de 2023. Sin embargo, va a lanzar un nuevo fondo para pagar por vídeos largos.

-TikTok Bonus: Se trata del programa de referidos de TikTok con el que puedes ganar dinero por invitar a tus amigos y familiares a utilizar la plataforma a través de tu código. Igual que con el Fondo de Creadores, recibirás tus pagos directamente desde TikTok y los podrás retirar mediante PayPal. No es la mejor forma, ya que en España el pago por referido es de 1 euros.

-Regalos y monedas: Una de las formas de monetizar más innovadoras son las monedas y regalos que puedes recibir al emitir en directo en TikTok. Esta opción está disponible para cualquier usuario con más de 1.000 seguidores. Los usuarios pueden comprar monedas virtuales y enviártelas como regalo durante tus transmisiones en vivo.

-Colaboracones con marcas: Las colaboraciones con marcas o contenido patrocinado es una práctica muy común en TikTok. Se trata de una colaboración en al que una marca te paga (puede ser en metálico o en especie) a cambio de una reseña o un vídeo promocional. Conviene tener cuidado con este tipo de vídeos y realizar un comentario sincero, ya que promocionar algo en lo que no crees puede perjudicar tu imagen, lo que te haría perder seguidores y credibilidad.

-Vende tus productos: Si tienes una tienda online o un negocio puedes utilizar TikTok como un catálogo y mostrar tus productos o servicios en todo el mundo. En este caso, debes incluir todos los detalles del producto en cada publicación sin olvidarte de las palabras clave, ya que el SEO en redes sociales es cada día más importante. También tienes que completar tu perfil y añadir un enlace a tu tienda para que tus seguidores puedan acceder rápidamente.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.