Cómo grabar la pantalla del móvil en vídeo

grabar la pantalla

Grabar la pantalla de un móvil en vídeo es posible siguiendo algunos sencillos pasos, que varían según el sistema operativo con el que funcione el equipo. Así como varían las opciones para grabar llamadas en iOS y Android, los métodos para capturar en video la pantalla de un móvil también son diferentes para iOS y para Android.

Grabar la pantalla de un móvil sirve para hacer tutoriales, mostrar partidas de videojuegos o simplemente para entretenerse

Pueden ser muchas las motivaciones que lleven al usuario a grabar la pantalla de su teléfono: conservaruna partida de videojuegos, crear un tutorial guiado o simplemente reproducir una conversación de WhatsApp en tiempo realEn este artículo aprenderás a hacerlo fácilmente, uses el sistema operativo que uses:

Cómo grabar pantalla en móviles iOS

Los dispositivos móviles con sistema operativo iOS poseen una herramienta nativa que permite al usuario grabar la pantalla del móvil sin necesidad de descargar aplicaciones extras. Esta función se llama «Grabación de pantalla» y se puede crear un acceso directo en el panel de control para usarla fácilmente. Para ello se deben hacer los siguientes pasos:

-Ir a ajustes y seleccionar la opción «Centro de Control».

-Se selecciona la pestaña «Personalizar Ajustes».

-Y se arrastra la opción «Grabación de Pantalla» para ubicarla en la parte superior.

Una vez se hagan estos pasos, se debe deslizar el dedo desde el marco inferior hasta la parte superior de la pantalla. Allí se aloja el botón para grabar pantalla, enmarcado en un color rojo. Al ser presionado, se mostrará un contador hacia atrás, que inicia en tres segundos y al llegar a cero, comenzará la grabación de todo lo que se haga en el móvil.

Si el usuario deja presionado el botón de grabar, se activará el micrófono lo que permite capturar los sonidos que se emitan. Para detener la grabación, el usuario debe pulsar una barra de color naranja que se activa cuando el proceso de grabación se inicia. Al hacerlo, automáticamente el sistema guardará la grabación en el carrete, desde donde se puede editar y compartir.

Cómo grabar pantalla en móviles Android

Para los equipos con sistema operativo Android, es necesario descargar aplicaciones de terceros que permitan grabar la pantalla. A pesar de que los equipos de la marca Xiaomi y Huawei traen de fábrica estas funciones, no ocurre lo mismo en el resto de las marcas. Ante esto, recomendamos las siguientes aplicaciones para grabar la pantalla de un móvil Android:

-AZ Screen Recorder: esta app se encuentra disponible en Google Play Store y actualmente posee más de 10 millones de descargas. Una vez instalada, se abre la herramienta y se puede comenzar a grabar de dos formas: una mediante notificaciones persistentes que se mostrarán en el panel de control de la app y otra forma es hacerlo desde el menú desplegable de la herramienta. Además de esto, permite cambiar la calidad de la imagen, pausar grabaciones, reanudarlas, grabar audio, entre otros. No solicita permisos extras, es gratuita y muy fácil de usar.

-Mobizen: esta app ha sido recomendada por su propio creador para usarla específicamente en equipos Samsung. Sin embargo, funciona correctamente en móviles de cualquier marca que tenga sistema operativo Android versión 4.4 (KitKat) o superior.

Al usarla, el sistema permite al usuario modificar la resolución del vídeo. Posee opciones de almacenamiento de los archivos generados en la tarjeta microSD. Se pueden editar los videos directamente desde la app, incluir opciones de recorte, personalizado, añadir efectos o cambiar el audio.

-Screen Recorder: esta app solicita, para poder funcionar, permiso para almacenar datos y para acceder a la cámara y al micrófono. Para usarla, se abre la app y se presiona el botón azul que aparece. El sistema solicita permiso para colocarse por encima de las aplicaciones y así capturar mejor las imágenes. Luego se vuelve a presionar el botón azul y la app se cierra. Aparecerá una barra con cuatro íconos, se debe apretar el rojo de la izquierda, que activará un contador regresivo y, al llegar a cero, se inicia la grabación de la pantalla. Para detener la grabación, se presiona el botón «Stop» y la app guardará el video en sus archivos.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.