Cómo grabar notas de voz muy rápido con un iPhone

Botón de grabar

La grabación de Notas de Voz puede responder a múltiples necesidades en las que es conveniente tener un acceso rápido a una memoria sonora de una frase, un sonido o una canción que está sonando. Pero precisamente en muchas ocasiones la mayor virtud de poder grabar una nota de voz es la rapidez en acceder a la activación de dicha grabación.

Notas de Voz es una app gratuita que incluye iOS en todos los iPhone

En el caso de los teléfonos móviles iPhone ya se incluye de manera nativa una aplicación exclusiva para este uso: Notas de Voz. Aunque algunos usuarios pueden preferir aplicaciones de terceros desarrolladores que les ofrezcan características adicionales -como las notas de voz de WhatsApp– cierto es que la aplicación notas de voz es muy capaz por sí sola de cumplir la mayoría de los requisitos que se espera de este tipo de apps, entre los que habría que destacar que es gratuita, ya viene instalada en el iPhone de fábrica y permite compartir las grabaciones de una manera sencilla.

A continuación se resume su funcionamiento:

Cómo grabar notas de voz en iPhone

Tan sencillo como, una vez abierta la app, pulsar sobre la pantalla táctil del iPhone el botón en forma de círculo rojo que aparece en la parte inferior de la pantalla. La grabación usará el micrófono de la parte inferior del iPhone, el mismo por el que se habla en las llamadas telefónicas lo que habrá que tener en cuenta para orientar adecuadamente el smartphone en función de la ubicación de la fuente de sonido que se quiera grabar.

Si se conecta un auricular dotado de micrófono será este el que se utilice para captar el sonido. Cuando se quiera dar por finalizada la grabación bastará con volver a pulsar sobre ese botón, que ahora tendrá forma cuadrada. En la parte superior de la pantalla aparecerá la nueva grabación con un pequeño reproductor que permite avanzar a lo largo de la misma, efectuar algunas algunos ajustes o borrar la grabación.

Cómo renombrarse la grabación

Bautizada por defecto como «Nueva grabación» y seguida de un número si es que hubiera grabaciones previas, renombrar cada grabación esta sencillo como pulsar sobre ese nombre y editarlo.

Otras opciones disponibles

Pulsando sobre el icono con tres puntos horizontales que aparece en la parte superior derecha de cada grabación se accede a un menú de diversas acciones disponibles: copiar, compartir, editar la grabación, duplicar la grabación, marcar como favorita, trasladar a una carpeta…

-Editar la grabación: Permite añadir un fragmento que se grabe en ese momento a cualquier parte de la grabación previa.

-Compartir la grabación: En este apartado aparecen diversas opciones que permiten enviar la grabación mediante Mensajes (iMessage), cuentas de correo electrónico y plataformas de mensajería instantánea que se tengan instaladas (cada una aparece representada por el icono correspondiente a cada aplicación) o de forma inalámbrica mediante AirDrop, con otros dispositivos Apple cercanos.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.