Cómo grabar la pantalla de un iPhone

pantalla iphone

Grabar un vídeo con lo que está ocurriendo en la pantalla del iPhone es muy sencillo. Puede serte muy útil cuando quieres mostrarle a un amigo cómo funciona una app determinada, o para grabar una conversación larga de WhatsApp o para reproducir una y mil veces ese meme que te apareció en pantalla.

Los motivos por los que puedes querer grabar un vídeo en la pantalla del iPhone son variados, y hacerlo es muy sencillo, puesto que el propio teléfono móvil dispone de una herramienta interna que lo permite. Tan sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

Así puedes grabar fácilmente la pantalla del iPhone

-Comprueba si en Control Center tienes la herramienta de grabación instalada. Sólo tienes que acceder al Centro de Control deslizando el dedo por la pantalla, desde la esquina superior derecha hacia abajo. Ahí verás si aparece un botón con un círculo -puede ser blanco o rojo- que indica grabación.

boton grabación centro de control

Si aparece, puedes pasar al siguiente paso. Si no lo tienes, ve a «Ajustes» y a la opción «Centro de Control». Ahí asegúrate de añadir, en «Controles Incluidos» la opción «Grabación de pantalla».

iPhone centro de control

-Ahora que ya tienes la opción de grabación en el Centro de Control, tan sólo tienes que abrirlo como hemos dicho, deslizando el dedo desde la esquina superior derecha d ella pantalla hacia abajo.

-Pulsa sobre el botón de grabación de pantalla, que identificarás por el círculo rojo con el símbolo de grabación. Se iniciará una cuenta atrás de tres segundos y, una vez finalizada, empezará a grabarse un vídeo de aquello que aparece en pantalla.

-Ahora es el momento de que navegues por el iPhone o la aplicación que deseas grabar. Para parar la grabación, tan sólo has de pulsar sobre el botón rojo que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla durante la grabación.

boton grabar iphone

-Cuando lo hagas, el vídeo que has grabado se guardará en la app Fotos, en la memoria de tu teléfono móvil. Desde aquí podrás editar el vídeo fácilmente, cortarlo, añadirle texto… lo que desees, para conservarlo de la manera que quieras o para compartirlo con alguien más.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.