Cómo grabar sonido o música personalizada en TikTok

Grabar audios personalizados en TikTok

TikTok es una app muy completa que no pone límites a la creatividad y cuenta con todas las herramientas necesarias para editar vídeos de forma fácil y sencilla. Pero en TikTok no sólo se puede trabajar con la imagen sino que dentro de la plataforma también es posible grabar sonidos o hacer música personalizada sin ningún tipo de problema.

Lo cierto es que hacer grabaciones personalizadas en TikTok no es algo complejo, con un simple procedimiento se pueden crear audios sumamente atractivos. Explicamos en este artículo  todo el procedimiento necesario para que el sonido del vídeo sea único dentro de la app.

Cómo crear un sonido en TikTok

El primer paso consiste en pensar en el tipo de sonido que se quiere elaborar, ya sea algo divertido, musical o un efecto ambiental. Dependiendo de lo que se desea transmitir, lo más recomendable es realizar la grabación en un entorno aislado.

Para iniciar la grabación solo hay que seleccionar «Grabar», luego habrá que pulsar en «Publicar» para poder hacer un vídeo. Hay que mantener presionado el botón rojo de grabación de la pantalla. Un punto vital es elegir el tiempo límite de grabación, este va desde los tres minutos hasta los quince segundos.

Cualquier sonido grabado se convertirá en un audio original. En el caso de querer algo diferente, existe la opción de explorar las canciones y la lista de reproducción de TikTok. Para ello solo hay que escoger «Agregar sonido», opción que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Los audios de TikTok se pueden mezclar con la voz.

También está habilitada la función de «Efectos», la cual se encuentra a la izquierda del botón de grabación. Hay una gran cantidad de filtros enfocados en la música que pueden modificar el ritmo del vídeo. Una vez terminada la elección de matices, bastará con apretar en «Siguiente». Luego, en la etapa de edición hay más opciones disponibles para ralentizar el vídeo con cámara lenta o agregar un efecto de voz.

Para publicar los sonidos lo único que hay que hacer es, lógicamente, publicar el TikTok creado. Para descargar el audio nada más hay que pulsar en el disco giratorio que están en la zona inferior derecha del panel. Finalmente, habrá que presionar en «Agregar a favoritos» para que se pueda usar la grabación en el futuro.

Cómo crear una voz en off en TikTok

Mientras se edita el vídeo hay que escoger «Voiceover», función que se encuentra en el lado derecho de la pantalla.

Tan sólo tendremos que grabar nuestra voz y posteriormente TikTok permite anexar la voz en off en todo el vídeo o en ciertas partes del mismo.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.