Cómo grabar una videollamada de WhatsApp

grabar pantalla de whatsapp

WhatsApp permite realizar videollamadas con hasta 32 personas al mismo tiempo y constantemente va agregando nuevas funcionalidades a esta opción, una de las más empleadas de la app de mensajería instantánea. Por ejemplo, ahora WhatsApp permite programar las videollamadas y establecer recordatorios.

Sin embargo, hay opciones que todavía no están disponibles en la app de mensajería, como la posibilidad de grabar las videollamadas, algo que sí se puede hacer en otras herramientas como Google Meet o Zoom. Tampoco se tienen noticias de que WhatsApp las esté desarrollando o las tenga en fase de prueba para un lanzamiento próximo.

De todas maneras, aunque WhatsApp no ofrezca la posibilidad de forma nativa, si estás interesado en grabar una videollamada en WhatsApp, hay otras opciones para hacerlo. Esto puede ser útil para guardar un recuerdo de las conversaciones con familiares y amigos, o para volver a ver una explicación si se trataba de una videollamada de trabajo o en muchas otras ocasiones.

Opciones para grabar una videollamada de WhatsApp

Para grabar una videollamada de WhatsApp tendrás dos opciones principalmente. Puedes usar las opciones de grabación de pantalla de tu teléfono móvil o utilizar una aplicación de terceros que te ayude en el propósito. Analizaremos las dos, pero ten siempre en cuenta que, legalmente, deberías pedir consentimiento a las personas cuya videollamada vas a grabar.

En otras herramientas -como Zoom- serán avisados de que la videollamada será grabada y si continúan se entiende que están dando su consentiemiento. Sin embargo, recuerda que como WhatsApp no cuenta con esa herramienta de forma nativa, no avisará buscando el consentimiento explícito de las personas que van a ser grabadas.

Emplea las herramientas de grabación de tu móvil

Uno de los procedimientos más sencillos para grabar una videollamada de WhatsApp es utilizar las opciones de grabación de pantalla que incorpora tu teléfono móvil.

Están disponibles en todos los modelos de teléfonos que emplean uno de los dos principales sistemas operativos móviles.

-Android. En teléfonos móviles Android, dependiendo de la capa de personalización del fabricante, la herramienta para grabar pantalla se puede activar de una manera u otra. Lo más habitual es que se encuentre disponible la opción en los ajustes rápidos del panel de notificaciones de tu teléfono móvil Android, por lo que te resultará muy fácil habilitarla. Aparecerá identificada con el símbolo de un botón rojo (de grabación, tipo REC).

Lo único que debes hacer es acceder a los ajustes antes de realizar la videollamada y activar la grabación de pantalla. Incluso podrás seleccionar si quieres que se grabe sólo la imagen o también el audio.

-iPhone. Grabar la pantalla de un teléfono iPhone también es muy sencillo. Tan sólo tienes que acceder al menú de opciones deslizando la pantalla hacia abajo desde la esquina superior derecha del dispositivo.

Ahí verás, entre las distintas opciones, la de grabar pantalla, identificada con un botón circular de REC. Si iniciará, al pulsarla, una cuenta atrás, y en tres segundos se estará grabando el contenido de la pantalla. Ahora puedes iniciar la videollamada.

Aplicaciones para grabar pantalla

Aunque todos los teléfonos móviles incorporan ya una opción para grabar la pantalla, también puedes emplear alguna de las numerosas apps para grabar pantalla que existen en el mercado. Estas son algunas de ellas.

-Videocall Recorder for WhatsA. Disponible únicamente para Android, está optimizada para grabar las videollamadas de WhatsApp y permite, al mismo tiempo, emplear la cámara delantera durante la conversación. Cuando empieza la grabación, se esconden todas las burbujas flotantes y elementos para que la imagen sea limpia y nítida. Se puede ajustar la resolución en HD o Full HD.

– Rec (Screen Recorder). Te vendrá bien si quieres añadir funciones específicas a la opción de grabar pantalla, lo que podrás usar tanto en WhatsApp como con cualquier otra herramienta. Es gratuita y entre sus herramientas principales se encuentra la opción de ajustar el área de grabación. También podrás elegir la tasa de bits o que se grabe o no el audio de la pantalla.

-Screen Recorder Limited. También es gratuita y permite grabar el micrófono y ajustar la resolución de la grabación. No ocupa casi espacio en el teléfono móvil.

-Graba pantalla GU recorder. Otra app gratuita que además permite grabar el audio a través del micrófono y que permite elegir la resolución de la grabación. También ajusta la orientación automática del teléfono móvil.

-Grabar Pantalla – Grabador AZ. Otra app más gratuita, que como curiosidad, permite superponer un botón de grabación en la pantalla que podrás pulsar en cualquier momento que quieras empezar a grabar.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.