Guarda tu historial de Google Maps antes de que se borre en la nube

Tutorial para crear mapas personalizados en Google Maps

Google Maps conserva los datos de navegación del usuario y guarda una cronología de todos los lugares que has visitado y el recorrido que realizaste para llegar a cada destino. Toda esa información se guarda en el área «Timeline» («Línea de tiempo»), a la que puedes acceder fácilmente para consultar los datos.

Hasta ahora, la información que contiene esta sección se guarda en la nube en tu cuenta de Google y está vinculada con todos los dispositivos desde los que utilizas Google Maps, para que puedas acceder a esos datos te encuentres donde te encuentres y con el dispositivo que sea -incluso si no es tuyo- conectándote a tu cuenta de Google.

Sin embargo, esto puede suponer un problema de privacidad, por lo que Google ha decidido eliminar el almacenamiento de la información de Timeline en la nube. Así, no podrás acceder a ella a través de Internet desde cualquier sitio.

A partir de ahora la información de «Timeline» quedará sólo guardada en cada dispositivo. Así podrás acceder desde tu móvil a la que se guardó en el smartphone, pero no la que se guardó al emplearlo desde el ordenador, tu reloj inteligente o cualquier otro equipo conectado.

Este cambio podría suponer que pierdas parte del historial de registros guardado durante años, dependiendo del dispositivo. Para que esto no suceda, puedes hacer una copia de toda la información contenida en Timeline antes de que lo borren.

Guarda el timeline histórico de Google Maps

Para conservar la cronología de tus viajes y recorridos, solo debes seguir unos pasos simples para almacenar los datos:

– Actualiza la aplicación de Google Maps (versión 6.93 o superior) en el dispositivo donde guardarás la cronología.

– Una vez realizada la actualización, Google se pondrá en contacto contigo por medio de un correo electrónico o notificación push en Google Maps. En el mensaje que recibirás te preguntarán si quieres guardar tu Timeline, solo presiona el botón «Listo» para almacenar los datos en ese dispositivo en concreto.

Ten en cuenta que la fecha límite para hacer este procedimiento es hasta el 1 de diciembre de 2024.

Cómo consultar tu Timeline de Google

Si quieres saber qué información ha almacenado Google Maps sobre cómo y a dónde fuiste, puedes consultar todos los datos fácilmente. Así sabrás qué podrías perder si no guardas la información a tiempo.

– Entra en la aplicación de Google Maps

– Toca el icono de tu perfil que está en el ángulo superior derecho (dentro de la barra de búsqueda)

– Se abrirá una ventana flotante con varias opciones, selecciona «Tus rutas». Destacar que esta función puede cambiar de nombre dependiendo del país, también podría llamarse Timeline, Tu línea de tiempo, Tu cronología, etc.

Timeline

– Automáticamente, el timeline se abrirá en el día que transcurre, pero puedes consultar todo lo que has hecho si presionas «Hoy»

Días del Timeline

– Se abrirá el calendario para que elijas el día en concreto que quieres investigar

Calendario de timeline

– Asimismo, cuentas con un menú superior en donde puedes dar un repaso por todos tus viajes, las estadísticas que has acumulado, los lugares que recorriste, las ciudades que visitaste y más

Mení de timeline

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.