Cómo guardar un borrador en Instagram

Ya están disponibles los borradores de imagen de Instagram

Ya anunciamos hace unos días que Instagram estaba probando la posibilidad de permitirnos guardar un borrador de una foto y subirla más tarde sin perder los cambios y la edición que ya le habíamos hecho a la imagen. Pues bien, la nueva funcionalidad ya ha sido lanzada oficialmente.

Tal y como ha confirmado Instagram, los borradores ya son una realidad y quienes tengan en su dispositivo móvil la última actualización de la aplicación, tanto para iOS como para Android, ya pueden guardar borradores.

Se trata de una funcionalidad que va a hacer las delicias de muchos usuarios de Instagram. No en vano, es una de las peticiones históricas de los instagramers, que al fin ven saciada su necesidad.

¿Cómo puedes crear borradores en Instagram?

Te lo explicamos:

Primero debes proceder como siempre cuando vas a subir una fotografía, añadirle fotos, efectos, filtros, un pie de foto, la ubicación…

Una vez hecho esto, vuelve al paso de filtrar y editar y, a continuación, toca la flecha hacia atrás de la parte superior izquierda.

Selecciona “Guardar borrador” en la parte inferior de la pantalla. Ten en cuenta que si no has realizado ninguna edición a la fotografía (aplicado un filtro, realizado un corte…)

Para ver las fotos que se han guardado como borrador, se debe pulsar el icono de la cámara y después, el botón Biblioteca, donde se encontrarán los Borradores junto al resto de fotos.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.