Cómo guardar un GIF animado en Twitter

Los archivos GIF animados se han convertido en una alternativa a los emojis para añadir contexto no verbal a mensajes y publicaciones. Y a pesar de la eficacia de los buscadores de estos GIF no siempre se encuentra fácilmente alguno concreto, por lo que es buena idea guardar aquellos más socorridos o divertidos que se descubren en Twitter, donde muchos usuarios los publican junto a ingeniosos textos.
Los GIF animados pueden guardarse para usar más tarde, tanto desde un ordenador como desde un móvil
Si ves un tuit con un GIF ingenioso y quieres guardarlo para emplearlo en tus propios mensajes o enviárselo a un amigo, te vamos a contar dos modos de guardar GIF animados en función de qué dispositivo se utilice: un móvil o un ordenador.
Antes que nada hay que advertir que para mejorar la eficacia en la descarga de los GIF, Twitter realmente los publica como vídeos de corta duración sin pista de sonido, por lo que como más adelante se verá el archivo que se está manejando es en realidad un vídeo que habrá que transformar a archivo .GIF.
Cómo guardar un GIF de Twitter desde el ordenador
Así, para guardar un GIF de Twitter desde un ordenador debe emplearse el siguiente procedimiento:
-Pulsar el botón derecho del ratón y seleccionar del menú la opción «Copiar dirección del GIF».
-Copiar la dirección.
-Acceder a una página de descarga de GIF como TwitterVideoDownlader o TWDownload. En estas y otras web similares el GIF descargado de Twitter, como ya se ha señalado, aparece como un archivo de vídeo, que habrá de transformarse de formato para quedar como un archivo de tipo .GIF.
-Pegar la dirección.
-Descargar el GIF.
-Acceder a un conversor como EZ GIF.
-Seleccionar el archivo del GIF (recordatorio: en realidad es un vídeo).
-Convertir el vídeo a GIF.
-Descargar el GIF resultante.
Cómo guardar un GIF de Twitter desde el móvil
Para guardar un GIF de Twitter desde un smartphone habrá que seguir estos pasos aunque teniendo en cuenta que existen apps distintas según el sistema operativo, teniendo GIFwrapped para iOS y Tweet2GIF para Android:
-Descargar la app (GIFwrapped o Tweet2GIF) y copiar el enlace al tuit donde aparece el GIF animado.
-Pegar el enlace en la app.
-Guardar el GIF en la galería de la app.
Desde ese momento ya se dispondrá del GIF animado guardado desde Twitter para poder insertarlo en la publicación deseada.
Finalmente, y como alternativa, siempre queda la de intentar localizar en el popular buscador de GIF animados GIPHY aquel que se desea o intentarlo a través de Google.