Cómo guardar y reutilizar la música en Instagram Reels

Qué hacer cuando los Reels de Instagram no funcionan

Instagram lanzó Reels oficialmente en todo el mundo el pasado mes de agosto como una auténtica copia de TikTok, y aquellas funcionalidades que cuando se presentó todavía no incorporaba las ha ido lanzando en las últimas semanas.

Las nuevas funciones lanzadas por Instagram Reels están orientadas a facilitar la creación de clips con música

Por ejemplo, la semana pasada Instagram lanzó tres nuevas funcionalidades que sirven para mejorar la  experiencia musical en Instagram Reels y que… ya existían en TikTok. Con estas nuevas funcionalidades se puede navegar por una lista de canciones que se podrán utilizar en un vídeo, así como guardar o compartir la música de clips ya creados y subidos por otros usuarios.

A continuación, explicamos cómo funciona cada una de estas nuevas funcionalidades:

-Navegador de audios: para empezar a usar esta función debes ingresar a Instagram Reels y tratar de añadir un audio presionando el botón «Audio» ubicado en el menú de Reels. Al hacerlo, se despliega el nuevo «Navegador de audios», en el que se muestran dos secciones: «Populares» y «Para Ti». En ambos casos, se muestran recomendaciones musicales y, al tocar el nombre de la canción o el álbum, se empieza a escuchar el fragmento de la pieza musical que más han usado otros usuarios. Se puede seleccionar para incorporarla al vídeo, editarla, cambiar el fragmento seleccionado… entre otras opciones.

El navegador de audios también incluye un buscador para que el usuario pueda encontrar la música que desee buscando por cantante, tema, grupo musical…

Lista de canciones Reels

-Compartir Música: para compartir el audio de un clip creado por otro usuario solo debes ubicar un Reels ya subido a Instagram que incluya ese tema. Puede haber aparecido en el feed o en la sección «Descubrir». Presiona sobre él para que se inicie el vídeo.

Seleccionar Reels creado

En la parte inferior del contenido verás el nombre de la canción en movimiento, justo debajo del nombre del creador del vídeo. Si la presionas aparecerá una ventana con una lista de Reels donde también se emplea esa canción. Si la quieres enviar o compartir con un amigo, solo debes presionar el icono de enviar, representado por una punta de flecha, que se encuentra en la esquina superior derecha. Se desplegará la lista de contactos a quienes le puedes enviar el audio y solo tendrás que elegir a quién se lo mandarás.

Compartir Audio

-Guardar música: Justo al lado del icono de enviar o compartir audio está el icono de guardar y, al presionarlo, se almacenará el audio para usarlo después. Hay dos formas de ubicar después estos clips de audio guardados: La primera es ingresar en el menú del perfil y buscar la pestaña de «Guardado». También, puedes ingresar en la opción de «Audio» como si fueses a añadir uno a un vídeo y, en la parte superior de la pantalla, justo en medio, aparece el botón de «Guardado». En ambos casos, al ingresar en esta opción, verás la lista de audios almacenados que puedes añadir a tus vídeos.

Lista de audios guardados

-Usar audio: por último, una vez que hayas seleccionado una canción en concreto, en la parte inferior de la pantalla, justo en medio, verás el botón «Usar Audio». Este sirve para tomar el clip musical y usarlo inmediatamente en tu vídeo.

Usar música ahora de un clip

Además, estas son las mejores apps para editar Reels de Instagram. También puedes conocer Clash, el clon de TikTok que ha comprado Byte.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.