Búsqueda avanzada en WhatsApp: por palabra, fecha, enlaces, vídeos…

Apps de WhatsApp

WhatsApp cuenta con opciones avanzadas para realizar búsquedas muy específicas. En la app de mensajería instantánea puedes buscar por fecha, por palabras clave… o filtrar los resultados por tipo de archivo (fotografías, vídeos, etcétera), por enlaces, por documentos, por encuestas…

Sin embargo, no todos los usuarios saben cómo realizar búsquedas avanzadas en WhatsApp. Con este paso a paso vas a dominar las búsquedas en la app y, a partir de ahora, podrás encontrarás con facilidad los mensajes perdidos en WhatsApp o aquel en concreto que querías recuperar o enseñar a alguien.

Cómo filtrar las búsquedas generales en WhatsApp

En WhatsApp puedes realizar búsquedas generales (en el conjunto de la app, no en un chat concreto) y, además, filtrar los resultados de búsqueda. Es una forma útil para encontrar aquello que buscas. Puedes activar los filtros de búsquedas así:

1. Abre la aplicación WhatsApp en tu móvil.

2. En la parte superior derecha ubica la lupa y presiona en ella.

3. Te aparecerá un recuadro de búsqueda donde tendrás que incluir la palabra clave o pesquisa que te gustaría encontrar.

Además, puedes seleccionar qué resultados de búsqueda deseas recibir: «No leídos», «Fotos», «Videos», «Enlaces», «GIF», «Audio», «Documentos» y «Encuestas». Así se filtrará la búsqueda y sólo te aparecerán los tipos de resultados que deseas.

foto de Busqueda avanzada

De esta forma, la herramienta hará la búsqueda correspondiente. Y listo, ya tendrás acceso a la información deseada.

foto para buscar un documento

Cómo buscar palabras y mensajes en una conversación concreta

Las búsquedas en chat individuales de WhatsApp están más limitadas que las que se realizan en general, pero poseen opciones interesantes. Si quieres hacer una búsqueda en una conversación concreta, sigue estos pasos:

1. Abre WhatsApp en tu teléfono móvil.

2. Busca cualquier chat o grupo y presiona en el nombre.

3. La app te direccionará a la ficha personal de esa persona o grupo. Es allí donde debes presionar en la función «Buscar» que aparece con una lupita.

como buscar en chat individual

4. Pinchas allí y colocas una palabra clave para que el sistema te ofrezca los resultados relacionados.

Igualmente, puedes filtrar los resultados por fechas. La opción se encuentra en la barra superior, donde se muestra el icono de calendario, que has de pulsar.

Luego pones el día que deseas consultar, presionas “OK” y después la aplicación te permitirá escribir una frase de lo que necesites y te dará las coincidencias de ese día en particular.

foto de busqueda por fecha en whastapp

Victor Eduardo García

Productor de Medios en Comunicación, Licenciado en Comunicación Social, trabaja como redactor especializado en temas de redes sociales y tecnología.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.