Cómo hacer una captura de pantalla en un móvil Android

Tutorial para hacer una captura de pantalla en Android

Si quieres hacer una captura de pantalla en un teléfono móvil Android, para guardar la información que se muestra en pantalla rápidamente en tu galería de imágenes, existen varios procedimientos.

A continuación, conocerás cuáles son los métodos más comunes y fáciles que existen para efectuar una captura de pantalla en un teléfono con sistema operativo Android. Lo mejor de todo es que no necesitarás ninguna app o extensión para hacer una captura, ya que el software de tu móvil cuenta con las herramientas necesarias.

Así puedes hacer una captura de pantalla en Android

No importará la marca o el modelo de tu teléfono, puesto que el siguiente procedimiento funciona en todos los smartphones con sistema operativo Android:

– Toma tu móvil y mantén presionado el botón de bajar el volumen

– Mientras aprietas el botón de bajar el volumen, oprime el botón de encendido

– Ahora, debes mantener presionado el botón de bajar el volumen y encendido al mismo tiempo

– Finalmente, verás una pequeña animación que te indicará que la captura de pantalla se ha realizado correctamente. Encontrarás dicha captura en la galería de imágenes de tu teléfono.

Otras maneras de realizar capturas

– Asistente de Google: solo pídele al asistente de Google que tome una captura de pantalla. Bastará con decir “Ok, Google, toma una captura de pantalla”. Si no tienes instalado Assistant en tu móvil, puedes descargarlo en Google Play Store.

– Deslizar hacia arriba: este método solo funciona en los móviles Google Pixel, solo tienes que deslizar la pantalla hacia arriba desde la barra de “Home” y tocar la opción “Captura de pantalla”.

– S Pen: por último, si cuentas con un Samsung Galaxy Ultra, toca el icono “S Pen” con el lápiz. Se abrirá un menú de opciones, pulsa “Selección inteligente” y utiliza el S Pen para trazar un rectángulo alrededor de la información que quieres capturar. Ahora, toca “Descargar” para guardar la captura en la galería del terminal.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.