Cómo hacer captura de pantalla de un vídeo en YouTube

Modo restringido de YouTube

Si haces una captura de pantalla desde el ordenador cuando estás viendo un vídeo de YouTube, posteriormente tendrás que editar la imagen para ajustar sus márgenes. Esto es así porque la captura de pantalla, como su propio nombre indica, abarcará la totalidad de lo que muestra la pantalla y habría que recortar el resto de contenidos que no interesan.

La última actualización de YouTube incluye la opción «Copiar fotograma» para facilitar la captura de pantalla

También hay extensiones para Chrome que permiten hacer capturas de pantalla en YouTube de forma cómoda. Sin embargo la última actualización de YouTube ya permite realizar una captura de pantalla de forma nativa, muy simple y con los mejores resultados.

Hasta ahora al pulsar el botón derecho del ratón mientras se veía un vídeo se abría un desplegable de opciones. Por ejemplo, el modo «Imagen a Imagen», pero con la nueva función, denominada «Copiar fotograma», se facilita sobremanera hacer una captura de pantalla en YouTube.

Cómo usar la función «Copiar fotograma» en YouTube

Para utilizar la función «Copiar fotograma» y hacer captura de pantalla en YouTube hay que seguir estos pasos que se indican a continuación:

-Acceder al vídeo de YouTube del que se desea efectuarla captura de pantalla.

-Reproducir el vídeo hasta el punto específico donde se desee realizar la captura de pantalla.

-Detener la reproducción en el fotograma concreto del que se quiera capturar una imagen.

-Visualizar las opciones disponibles en el menú que aparece en la esquina inferior derecha del vídeo, donde aparecen iconos para compartir, guardar, dar like… y en este caso aparece un nuevo icono en forma de cámara, que representa la función de captura de pantalla.

-Realizar la captura de pantalla pulsando en el icono de la cámara. En ese momento la reproducción del video se detendrá temporalmente, capturándose el fotograma.

-Verificar y guardar la captura de pantalla.

-Compartir la captura de pantalla, para lo cual YouTube ofrece opciones en distintas plataformas, redes sociales, aplicaciones de mensajería.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.