Cómo hacer un directo en un Canal de Instagram

Logo de Instagram en tres dimensiones

Instagram ahora permite hacer retransmisiones en directo dentro de los Canales de Difusión. Se trata de una de las últimas novedades que la red social ha incorporado recientemente para que los administradores de los canales tengan más posibilidades de interactuar con su audiencia.

Ahora, pueden informarles de las últimas noticias o darles a conocer cualquier hecho relevante de forma exclusiva, realizando estas retransmisiones en directo a la que solo los suscritos al canal de difusión tendrán acceso.

Para poder realizar estas retransmisiones en directo es necesario, en primer lugar, ser administrador de un canal (algo accesible sólo para las cuentas con más de 10.000 seguidores en la actualidad).

Si ya tienes tu canal de difusión de Instagram creado, lo único que has de hacer para empezar una retransmisión en directo con tus seguidores es pulsar sobre el botón (+) que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla.

directo canal de Instagram

Al hacerlo, se abrirá un menú de opciones. Junto a la posibilidad de crear una encuesta para los seguidores del Canal, ahora se muestra la posibilidad de empezar un directo.

La retransmisión se realiza como el resto de «lives» en Instagram y los seguidores pueden interactuar dando «likes» o enviando sus comentarios en tiempo real.

*Puedes unirte al canal de difusión de TreceBits en Instagram para acceder a noticias y contenidos en exclusiva.

Otras novedades para los canales de Instagram

Instagram espera que el lanzamiento de las retransmisiones en directo dentro de los canales sea un incentivo para que más personas se apunten a estas vías de comunicación directa con los creadores.

Junto con esta novedad, también ha lanzado otras. Por ejemplo, los administradores de los canales ahora pueden elegir temas específicos para los canales de distribución. Así, pueden incluir cualquier imagen como fondo del canal de distribución y será visible para todos los seguidores.

Por otra parte, los propietarios de los canales pueden ahora elegir qué emojis están disponibles para los miembros de su comunidad a la hora de reaccionar a sus mensajes. De la misma manera, también pueden seleccionar aquellos que no estarán disponibles (por ejemplo, si quieren quitar el emoji del 100 o cualquier otro).

Además, también se han creado los QR que permiten a los usuarios acceder directamente al canal. Se trata de una herramienta fundamental para distribuir estos códigos y aumentar el número de seguidores en el canal.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.