Cómo hacer encuestas en las publicaciones de Instagram

instagram stories empresa

Ahora se pueden incluir encuestas en las publicaciones de Instagram. Hasta ahora, es habitual verlas y emplearlas en las Stories, pero ya se pueden añadir también a los posts normales del feed.

El procedimiento es muy sencillo, muy similar al de otras redes sociales donde también se pueden crear encuestas, como en LinkedIn, en X (antes Twitter) y también se pueden crear encuestas en WhatsApp de forma similar a las nuevas que ha estrenado Instagram.

Si quieres hacer una encuesta en una publicación de Instagram, atento al siguiente paso a paso:

Pasos para crear una encuesta en un post de Instagram

Ahora en las publicaciones de Instagram tienes la posibilidad de incluir, junto a la foto y el texto, una encuesta. Así puedes plantear a tus contactos una pregunta y pueden dejar sus respuestas pulsando un botón en el post.

Es cierto que no son muy visibles, y que se trata de una funcionalidad aún poco conocida, pero si te apetece probarlas, esto es lo que debes hacer. Verás que es muy sencillo:

-Inicia una publicación en Instagram con el procedimiento habitual. Pulsa en el botón de (+) para crear una publicación y toma una fotografía o elige una de la biblioteca de tu móvil.

-Llega el momento de escribir el texto y verás que, abajo, ahora aparece un pequeño botón que dice «encuesta» en la descripción de la foto.

botón encuesta instagram

-Una vez que hayas escrito el texto de descripción de la foto, te recomendamos finalizar con una pregunta. Así será lo último que se vea antes de incluir la encuesta.

-Ahora dale al botón «Votación» y podrás crear la encuesta. Puedes incluir un texto a modo de pregunta y tendrás dos opciones de respuesta, y puedes añadir más pulsando el botón (+). También puedes editar el texto de cada respuesta.

pregunta encuesta instagram

-Cuando acabes, pulsa en publicar la fotografía. Así cuando otras personas vean la foto, y lean el texto, verán que hay una votación disponible. Como veis en este ejemplo, sólo se indica «Votar», por lo que conviene en el texto inducir a que se deje una respuesta.

publicacion Instagram votacion

Tu, como creador de la encuesta, podrás acceder a estadísticas y saber cuántas personas han votado y qué ha votado cada uno. Se trata de una información sólo disponible para el creador de la encuesta.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.