Cómo hacer fotos a distancia usando otro móvil como disparador remoto

Fotos a distancia en el móvil

Convertir el móvil en un disparador remoto permite utilizar la cámara de otro smartphone a distancia. Esto puede ser útil en diversas situaciones, sobre todo cuando quieras aparecer en una foto con un enfoque amplio o cuando deseas efectuar una captura grupal o familiar para subir fotografías en tus redes sociales con buenas tomas.

En estos casos, emplear un disparador remoto para la cámara de otro teléfono es ideal para hacer la toma que tienes en mente. Existen muchos en el mercado, pero si no cuentas con uno, o no quieres realizar el desembolso, aquí aprenderás a utilizar otro móvil como disparador automático.

Así puedes tomar fotos a distancia en tu móvil

Para tomar fotos a distancia con otro móvil puedes emplear una app que se llama “SayCheese”, está disponible en Android e iOS y cuenta con una versión gratis y otra premium premium. El problema del modo gratuito es que las fotos que tomes tendrán una gran marca de agua con el nombre de la aplicación.

Además, la función de teleobjetivo no estará disponible, así que lo más recomendable es pagar el software, su precio es de 1,59 euros al mes, 6,49 euros al año y un coste de 11,99 euros de por vida.

Por otra parte, lo que permite la aplicación es controlar un segundo móvil de forma remota para que puedas tomar fotos o vídeos de manera sencilla. Para usar la app, necesitarás dos móviles, uno será el disparador y el otro la cámara.

Una ventaja del sistema es que no requiere de una conexión a Internet para funcionar correctamente, verás lo que está captando el segundo móvil a través de la plataforma de la app, lo que resultará provechoso en zonas sin cobertura.

Paso a paso para usar un móvil como disparador

Tomar fotos desde otro móvil

Si tienes dos teléfonos para tomar la foto, sigue estos pasos en la aplicación:

– Descarga la aplicación en ambos móviles, ingresa en ella y otorga los permisos necesarios para que pueda utilizar la cámara y tenga acceso al audio.

– Se mostrará un menú principal en el que verás los dispositivos compatibles, allí figurará el smartphone que hará de disparador. Para que se exponga el móvil en la plataforma, debes tener la app abierta en ambos terminales.

– Cuando aparezca el teléfono en la lista, presiona sobre él y acepta la confirmación en los dos smartphones.

– Al tomar una foto, la imagen se guardarán en ambos móviles, lo que resulta útil.

NOTA: la aplicación no es multiplataforma, es decir, no podrás utilizar un móvil Android como disparador y un teléfono Apple como cámara. Los dos dispositivos deben contar con el mismo sistema operativo, ya sea Android o iOS.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.