Cómo hacer fotos HDR con la cámara del iPhone
HDR viene, por sus siglas en inglés, de High Dynamic Range, o Alto rango dinámico si lo traducimos en español. El rango dinámico es una de las variables que hay que tener en cuenta al hacer una fotografía, pues este determina la capacidad de la cámara para captar las luces y las sombras en una imagen.
El High Dynamic Range, o Alto rango dinámico, determina la capacidad de la cámara para captar las luces y las sombras en una imagen
Aunque el rango dinámico está relacionado con la exposición larga de una fotografía, no es exactamente lo mismo. Con la cámara del iPhone puedes sacar de forma muy sencilla fotografías en HDR, lo que ayudará a conseguir imágenes más realistas y con las luces y sombras bien resaltadas.
En resumen, una fotografía tomada con el modo HDR compensa las zonas oscuras iluminándolas un poco y oscureciendo las partes demasiado claras. Hasta hace unos años, para hacer una fotografía con HDR era necesario utilizar un software de edición de imágenes. Pero, con la cámara del iPhone, es posible tomar este tipo de imágenes de forma muy sencilla. Aquí te explicamos cómo puedes activar esta herramientas fotográfica en tu iPhone:
-Ajustes de la cámara: En primer lugar debes comprobar que tu iPhone tiene activado el modo HDR. Para ello debes acceder a la carpeta de Ajustes de tu dispositivo. Una vez dentro del panel desciende hasta dar con la pestaña desde la que se efectúan los ajustes de la cámara.
-Activar HDR inteligente: Dentro de los ajustes de la cámara deberás hacer scroll hasta dar con la pestaña que dice “HDR inteligente”. Al llegar a ese punto, deberás activar el botón para que se ponga en color verde y activar así este modo fotográfico.
-Abrir la cámara: Una vez activado este modo HDR ya puedes abrir la cámara del iPhone y verás que, en la esquina superior derecha, aparecen las letras “HDR”. Ahora solo te queda disparar tu cámara y, una vez hecha la fotografía, volver a la sección de ajustes para desactivar el HDR.