Cómo hacer llamadas con número oculto

llamada telefono

Ocultar nuestra identidad al llamar por teléfono puede obedecer a muchos motivos. Desde gastar una broma, a intentar contactar con alguien esquivo, o simplemente intentar no dejar nuestros datos personales expuestos. Hay varias maneras de esconder nuestro número de teléfono, como te vamos a explicar a continuación. No dejes de ver nuestro vídeo:

Tienes más trucos, consejos, pistas… sobre cómo sacarle más partido a la tecnología y a tus redes sociales favoritas en nuestro canal de YouTube. ¡Suscríbete!

Si se quiere llamar con número de privado desde un fijo, hay que marcar 067 antes del número de teléfono al que se quiera llamar.

Llamar con número oculto desde el móvil

Desde el móvil, hay dos opciones. Se puede marcar #31# antes del teléfono al que se quiera llamar y nuestro número siempre se mostrará como privado. La otra opción es activar la opción que, por defecto, viene en todos prácticamente todos los terminales móviles modernos. A continuación explicaremos como hacerlo, tanto en smartphones Android como en teléfonos de Apple.

En iOS, hay que acudir a Ajustes. Una vez allí, se accede al apartado «Teléfono». En la sección «Llamadas» está la opción de «Mostrar ID de llamada», que es desde donde podremos activar el número privado. Mientras esté activada esta opción, todas las llamadas serán privadas sin tener que preocuparnos en activarlo cada vez que queramos llamar con número oculto.

En Android, hay que abrir la pantalla de marcación, y abrir el menú pulsando sobre los puntos suspensivos que hay en la barra de búsquedas. Ahí, se selecciona «Ajustes» y a continuación, «Ajustes de llamada» y «Ajustes adicionales». En ID de llamada, hay que seleccionar la opción de ocultar número.

Cualquier persona que reciba una llamada que se haya realizado con los ajustes previamente mencionados, verá en su pantalla que está siendo llamado por alguien sin identificar. De esta manera, será incapaz de devolver las llamadas o archivar nuestro número de teléfono. Aún así, las compañías telefónicas sí que guardan los datos de las llamadas realizadas.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.