Cómo hacer llamadas y videollamadas gratis en la red social X

X twitter superapp

X continúa incorporando nuevas funcionalidades desde que fue adquirida por Elon Musk con el objeto de convertirse en esa «superapp» que incorpore todo tipo de funciones, desde portal de empleo a micropagos, y que sea imprescindible en el día a día de los usuarios, deseo del magnate y que explica la hoja de ruta de la compañía para los próximos meses.

En este sentido, ahora todos los usuarios de la red social X (antes conocida como Twitter) pueden hacer llamadas y videollamadas de forma gratuita desde la aplicación para móviles Android y también desde la de iPhone.

Se trata de una funcionalidad que ya estaba disponible para los suscriptores de X Premium desde el pasado mes de octubre, pero ahora la novedad es que se ha habilitado para todos.

Si quieres poder hacer llamadas y videollamadas gratis a través de X, como si de una app de videollamadas se tratase, lo único que debes comprobar es que tengas instalada la última versión de la aplicación (accediendo a Google Play Store o a la App Store de Apple, dependiendo del sistema operativo de tu teléfono móvil) y seguir este paso a paso:

 

Cómo activar las llamadas y videollamadas en X

Activar llamadas y videollamadas X

Para poder hacer llamadas y videollamadas en X primero tienes que activar el servicio, donde podrás seleccionar qué usuarios pueden ponerse en contacto contigo por esta vía. Sigue estos pasos:

-Pulsa en el icono de la foto de perfil que se muestra en la esquina superior izquierda de la pantalla.

-Elige la opción «Configuración y soporte» y luego «Configuración y privacidad».

-Ahora ve a «Privacidad y seguridad».

-Ahí dirígete a los mensajes directos y busca la opción «Llamadas de audio y vídeo».

Verás que la funcionalidad está activada por defecto, pero además, podrás seleccionar quiénes quieres que te puedan realizar llamadas o videollamadas: las personas de tu libreta de direcciones, las personas a las que sigues, los usuarios verificados o todo el mundo.

Por otra parte, podrás activar si lo deseas la función «privacidad de la llamada mejorada». Si haces esto, no se revelará la dirección IP desde la que estás conectado a Internet (en WhatsApp también se puede ocultar la IP de las llamadas).

Cómo realizar llamadas y videollamadas en X

Hecho lo descrito anteriormente, podrás hacer y recibir llamadas y videollamadas como en cualquier otra app de videollamadas o WhatsApp. El único requisito para hacerlas es haber iniciado un Mensaje Directo con esa persona a la que se quiere llamar (ya lo hayamos hecho nosotros o nos haya escrito ella).

Esto es así porque las llamadas y videollamadas en X se realizan desde los Mensajes Directos (no puedes iniciar una, por ejemplo, desde el perfil del usuario). Lo único que has de hacer es ir a esa conversación iniciada y pulsar sobre el icono de llamada o videollamada que se muestra en la esquina superior del perfil.

Ten en cuenta que verás esos iconos sólo si esa persona ha activado la función de llamadas y videollamadas y te encuentras entre el grupo de usuarios a los que permite que le realicen llamadas y videollamadas, como vimos anteriormente en las opciones de configuración.

Por otra parte, si quieres evitar que cualquier persona pueda hacerte llamadas y videollamadas, en este otro artículo te explicamos cómo desactivar las llamadas y videollamadas en X.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.