Cómo hacer mejores Stories en Instagram

Instagram-stories-modo retrato

Las Stories de Instagram han supuesto la última gran revolución dentro del sector de las redes sociales. Otras plataformas han copiado este formato de publicación de contenido efímero -que en su día Instagram copió a Snapchat- y miles de empresas utilizan este medio para contactar con sus clientes.

Desde su creación, son muchos los trucos que se conocen para hacer que estas publicaciones destaquen por encima del resto y han despertado el interés de varios analistas. En ese sentido, las empresas Buffer y Delmondo han unido esfuerzos para llevar a cabo la mayor investigación sobre las Stories de Instagram hasta la fecha.

El número recomendado de frames en una Story es siete

Para realizar el informe se han analizado 15.000 Stories de las 200 empresas más punteras con perfil en Instagram y estas son algunas de sus conclusiones principales:

-Duración: Uno de los datos más interesas es la cuantificación exacta del número de frames óptimo para una Storie: siete. En las publicaciones con más fotogramas, el 70% de los usuarios no finaliza el visionado.

Instagram Stories 7 frames

Sin embargo, hay que destacar que esto no es una regla general. Depende del público al que se dirija la Story el comportamiento de los usuarios variará, por ello es necesario que cada empresa analice los resultados de sus publicaciones. Pero en líneas generales se puede concluir que los contenidos efímeros cuanto más cortos mejor.

-Simplicidad del contenido. Otro dato que sobresale es la efectividad que tienen los contenidos simples. Según señala Buffer, el diario británico The Guardian se sorprendió al darse cuenta de que las Stories que contenían gráficos simples y vídeos explicativos tenían mucho más éxito en Instagram que aquellos contenidos que llevaban a cabo un estudio en profundidad sobre un tema.

Instagram Storie The North Face

-Horas de publicación: En cuanto a la efectividad en los horarios, el estudio demuestra que las horas de mayor tasa de finalización de visionado corresponden al tiempo de ocio. Al contrario de las estadísticas de Facebook o Twitter, que indican una mayor audiencia en los horarios de oficina, las Stories de Instagram tienen un mayor impacto fuera del trabajo, por eso las mejores horas, al menos en principio, son las que coinciden con el el desayuno, almuerzo y cena.

Instragram Stories horarios

-Periodicidad: Por otra parte, según el informe las empresas publican, de media 10,4 stories al mes. Sin embargo, se espera que, a medida que el éxito de estos contenidos como medio de comunicación con sus cliente crezca, la periodicidad de las Stories de las marcas aumente, acercándose a la publicación diaria.

Instagram Periodicidad Stories

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.