Cómo hacer un pantallazo en un ordenador Mac

Mac pantallazo

Hacer una captura de pantalla en un ordenador Mac es muy sencillo, ya que el propio sistema operativo incorpora un par de atajos que permiten tomar el pantallazo de forma muy rápida.

Sin embargo, como es un procedimiento diferente al de tomar una captura de pantalla en un ordenador Windows, hay muchos usuarios que desconocen cómo hacer un pantallazo en Mac, sobre todo si se acaban de pasar a este sistema dejando atrás su PC.

Pero no te preocupes, porque en este artículo te vamos a explicar lo sencillo que es hacer una captura de pantalla en un ordenador Mac. De hecho, hay dos formas posibles, dependiendo del contenido que quieras incluir en tu captura, como verás a continuación en este fácil paso a paso.

Cómo hacer captura de la totalidad de la pantalla en Mac

Si quieres hacer pantallazo de todo lo que aparece en imagen (incluidos los iconos de la barra de navegación y el dock del Mac) tan sólo tienes que presionar la siguiente secuencia de teclas de forma simultánea:

Command + Shift + tecla 3

Al hacerlo, aparecerá el pantallazo en la esquina inferior derecha de tu pantalla. Ahí podrás pulsar sobre él para editarlo o para llevártelo y guardarlo en la carpeta que desees de tu Mac. De todas maneras, quedará guardado en el apartado «Recientes» de tu Finder.

Cómo hacer captura de una parte de la pantalla en Mac

Si lo único que quieres capturar es una parte concreta de la pantalla, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

-Presiona la siguiente secuencia de teclas de forma simultánea:

Command + Shift + tecla 4

Ahora mueve el cursor a la parte de la pantalla que quieras capturar. Pulsa para marcar una esquina y desliza el cursor para conformar el marco del área que quieres capturar. Cuando lo tengas, deja de pulsar el cursor y esa será la parte de la pantalla que formará parte de tu pantallazo.

Nuevamente, el pantallazo se mostrará en la parte inferior derecha de tu pantalla y desde ahí, podrás pulsar para editarlo o llevártelo a cualquier carpeta donde lo quieras guardar. Además, aparecerá en «Recientes» en el Finder de tu Mac.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.