Cómo hacer privada una cuenta de Instagram

Instagram Sorteos

Según cuál sea el uso que le das a tu cuenta de Instagram puede ser una opción interesante la de hacer tu perfil privado. Poner el candado en una cuenta de Instagram tiene unas ventajas incuestionables si es una prioridad para ti proteger tu privacidad. En una cuenta privada solo podrán ver tus vídeos y fotografías las personas que te sigan y que tú, previamente, has autorizado para hacerlo.

Si haces privada tu cuenta de Instagram solo podrán ver tus fotos e Stories los usuarios a los que hayas autorizado

De esta forma, tus publicaciones e Stories no serán accesibles para usuarios desconocidos. Cuando hagas privada tu cuenta, una persona no podrá seguirte sin que le concedas antes tu autorización para ello. Si una persona quiere seguirte, te llegará una solicitud de seguimiento que puedes aceptar, rechazar o dejar pendiente. Asimismo, si una persona que te seguía deja de hacerlo, tendrá que enviarte una solicitud de seguimiento para poder seguirte de nuevo.

No obstante, echar el candado a tu cuenta de Instagram te hará perder algunas funciones. Si tu perfil es público, aparte de que cualquier usuario podrá ver y hacer «repost» con tus fotos e Stories, tus publicaciones podrán aparecer en el apartado de “Explorar” de la red social o en los hastags. Es decir, si aspiras a crecer y ganar seguidores en Instagram, hacer privada tu cuenta puede que no sea la mejor idea.

Una vez que hayas valorado los pros y los contras de esta decisión, aquí te explicamos paso a paso cómo hacer privada tu cuenta:

-Abre la app: Abre la aplicación de Instagram en tu móvil de tu cuenta en la red social. Al hacerlo te redirigirá a una nueva pantalla, donde deberás pulsar en el icono de tres líneas en paralelo que aparece en la esquina superior izquierda.

-”Configuración”: Cuando pulses sobre dicho icono verás que se despliega una pantalla con una serie de opciones. Debes pulsar en el recuadro de “Configuración” y, justo después, en el que se lee “Privacidad”.

-”Privacidad de la cuenta”: Dentro de la pantalla de “Privacidad” hay un apartado exclusivo de “Privacidad de la cuenta”. En él, entre otras opciones, verás un botón que te permite poner la cuenta privada. Para activar esta opción ha de quedar dicho botón en color azul.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.