Instagram lanza oficialmente los Reels, su copia de TikTok, en todo el mundo

Reels

Facebook ha presentado hoy oficialmente Instagram Reels, su nueva funcionalidad para crear vídeos cortos con música en Instagram y que imita completamente a TikTok. La compañía ya había lanzado Reels en Brasil, Francia, Alemania y la India, pero a partir de hoy ya está disponible en España y en otros países del mundo. El despliegue se realiza de manera gradual, por lo que la funcionalidad aparecerá en tu aplicación en los próximos días, siempre que esté actualizada.

Los Reels son vídeos de 15 segundos de duración con música y efectos, que imitan a los de TikTok

Los Reels son vídeos de 15 segundos máximo de duración, a los que se les pueden añadir varios clips con audio, efectos y herramientas creativas. Se pueden compartir con los seguidores en la pantalla principal (feed) y, si tienes una cuenta pública, también podrían aparecer en la sección «Explora».

Cómo se crean los Reels en Instagram

Tan sólo debes abrir la cámara de Instagram y buscar, entre las distintas opciones disponibles en el menú inferior, Reels. Al pulsar sobre él, aparecen, en la parte izquierda de la pantalla, varias opciones de edición para crear el Reel. Son las siguientes:

-Audio: Permite buscar una canción de la biblioteca de música de Instagram o usar el sonido original al grabar el Reel. Otros usuarios podrán usar tu audio si tienes una cuenta pública para sus creaciones.

-Efectos de realidad aumentada: para poder añadir distintos efectos a los Reels.

-Temporizados y cuenta atrás: Permite configurar una cuenta atrás para grabar los Reels con manos libres.

-Alinear. Sirve para alinear los objetos de un clip anterior antes de grabar el siguiente. Así podrás hacer transiciones sin interrupciones ni saltos.

-Velocidad. Puedes acelerar o ralentizar parte del vídeo o audio seleccionado.

Los Reels se pueden grabar en una serie de clips (de uno en uno), todos a la vez, o utilizando los videos guardados en la galería del teléfono móvil. Para grabar el primer clip debes presionar y mantener presionado el botón de captura. Aparecerá un indicador de progreso en la parte superior de la pantalla mientras grabas. Para finalizar cada clip debes detener la grabación.

Instagram lanza Reels

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.