Cómo hacer un Remix de un Short de YouTube

Guía para subir un vídeo a YouTube fácilmente

Hacer un Remix de un Short de YouTube es una función muy útil si, por ejemplo, eres creador de contenidos principiante y te quedas sin ideas para tus Shorts de YouTube. Siempre puedes tomar el contenido de otro creador y elaborar el tuyo a partir de él con la función Remix.

Realizar un Remix de un Short de YouTube -función similar a los Remix de Instagram y de TikTok- sirve para producir vídeos de calidad en cuestión de instantes cuando no tienes el tiempo suficiente para subir vídeos en YouTube de larga duración o emitir en directo. Por eso, aquí encontrarás cómo hacer tus Remix en Shorts de YouTube paso a paso, tanto audio como vídeo.

Cómo usar la función Remix en los Shorts de YouTube

Antes de proceder a la explicación, es importante que tengas en cuenta varios aspectos clave a la hora de tomar contenido de otros Shorts para crear los tuyos.

En primer lugar, no es posible remezclar un Short para producir un vídeo largo, ni tomar contenido de un vídeo de larga duración para tus Shorts. Además, debes saber que no todos los Shorts se pueden remezclar, ya que muchos youtubers bloquean la opción en sus vídeos. Dicho esto, comencemos por aprender a remezclar el audio:

Cómo usar el audio de un Short de YouTube

– Abre la aplicación de YouTube y localiza el Short del cual quieres extraer el audio.

– Oprime la opción «Remix» en la esquina inferior derecha y luego elige «Usar este sonido».

– Agrega archivos de vídeo o graba un audiovisual de no más de 50 segundos. Cuando termines, pulsa el icono de verificación.

– Continúa realizando todas las ediciones que creas necesarias. A continuación, añade un título y establece las configuraciones de visualización que son pertinentes y presiona «Cargar corto».

Cómo usar el vídeo de un Short de YouTube

– Ejecuta YouTube en tu móvil y busca el Short que emplearás como inspiración.

– Reproduce el vídeo y toca la opción «Remezclar», la cual podrás ubicar en el ángulo inferior derecho.

– Ahora, oprime el botón «Cortar este vídeo».

– En la vista previa del vídeo, utiliza la herramienta de edición para seleccionar el fragmento que deseas agregar a tu Short. Ten presente que solo podrás emplear un máximo de 5 segundos del contenido.

– Registra tu propio audiovisual, pero recuerda que este no debe extenderse durante más de 15 segundos. Edita el material y, cuando finalices, pulsa la marca de verificación.

– A continuación, YouTube te mostrará una vista previa del vídeo. Si lo deseas, puedes seguir editando. Por último, presiona el botón «Siguiente».

– Finalmente, elige un título, configura las opciones de visualización y oprime «Cargar Short».

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.