Cómo hacer repost en Instagram

El funcionamiento de Instagram tiene una peculiaridad que la distingue de otras redes sociales. Mientras que en Twitter y en Facebook un usuario puede compartir o retuitear en su perfil lo que otro ha publicado, en Instagram uno solo puede postear contenido propio. En ese sentido, la red social defiende que se trata de proteger y fomentar la originalidad de los usuarios. Sin embargo, en ocasiones puede tratarse de una restricción muy molesta.
Puede hacerse repost con una publicación en Instagram a través de una captura de pantalla o con apps diseñadas para ese fin
Existen no obstante varias formas de burlar este diseño y repostear en tu perfil lo que ha publicado una tercera persona:
-Captura de pantalla: Esta es la forma más fácil y sencilla de compartir en Instagram la publicación de un tercero. Se hace una captura de pantalla de la publicación, se edita y se publica en el perfil propio citando con @ al autor de la imagen, que debería haberte dado permiso para hacerlo.
Esta opción para hacer repost puede llevarse a cabo tanto en un ordenador personal, Windows o Mac, como en un teléfono móvil iPhone o iOS.
-A través de apps o servicios de terceros: La otra forma para hacer repost en Instagram es recurrir a aplicaciones o programas que facilitan esta acción. Existen muchas apps disponibles para esta acción, la mayoría de ellas disponibles tanto para iOS como para Android. Una de ellas es InstaReport, que permite repostear fotos y compartir vídeos de otros usuarios en Instagram, WhatsApp, Facebook, Pinterest o Twitter.
Otra opción es Repost, que es una app alojada en la web que permite repostear contenidos de forma sencilla e incluyendo los créditos del autor de la imagen. Para utilizarla basta con acceder a la página y copiar en la barra el link de la publicación que queremos repostear.
Una tercera posibilidad es InstaGrab, una app gratuita que, además de permitir repostear un contenido, guarda dicha publicación en la galería para futuros usos. Repost for Instagram, o Regram, es por su parte una app para Android que permite repostear contenidos sin que tengan una marca de agua.